winter-manicure-with-a-pattern-sweater-10

Columna Nutricionista: ¿Por qué en invierno como más?

por • 10 Junio, 2016 • DestacadosComments (0)1851

Más de alguno se ha hecho la pregunta ¿Por qué como tanto en el invierno? y claramente cuando llega el verano, el pantalón de talla 42 no nos queda y pasamos al 44… ¿A qué se debe esto?

Sí bien cuando consumimos alimentos, en nuestro cuerpo estos generan calor, en invierno somatizamos mucho más el frío. Dado esto,  ya no es tiempo de comidas frescas, sino de caldos y masas, que para estos los chilenos son expertos, por lo que el consumo de alimentos puede llegar a ser el doble o triple que en el verano y las consecuencias se ven reflejadas en el peso.

Sí bien en nuestro querido Puente Alto el frío se siente aún más, optamos a veces por un chaleco extra que no ayuda mucho a pasar las bajas temperaturas, entonces escogemos las comidas más calientes (que son por supuesto con un contenido calórico mucho más alto). Esto también se debe a que en el invierno, las personas se sienten menos activas y no realiza ningún tipo de actividad física al aire libre. Se esta mejor viendo televisión con algo caliente y a esto se suman las celebraciones y cumpleaños, que lamentablemente es la oportunidad de caer en los excesos.

Para evitar estos malos ratos y tratar de no vivir de lechuga en el verano para bajar de peso, es importante que respetemos las porciones. Claramente se puede comer 2 sopaipillas medianas, pero se debe evitar los agregados como mantequilla o kétchup.

 

Imagen: El secreto para medir las porciones de tu dieta al alcance de tus manos.

También es importante la hidratación, si bien en invierno somos esquivos al agua de la llave por estar muy helada, puedes consumir agua de hierbas fría, té o café y siempre con algún endulzante.

Por: Nicole Soto Solar

Nutricionista y Dietista.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario