campeones nacionales cueca Diego Cáceres y Noelia

¡Tiquitiquití! Peques puentealtinos son campeones nacionales de cueca

por • 11 Enero, 2016 • Cultura, DestacadosComments (0)1394

No hay dudas que nuestra comuna y la cueca son amigos íntimos. Pero las muestras de chilenidad en Puente Alto tuvieron su punto más destacado en el noveno Campeonato Nacional de Cueca Infantes de Chile, donde Diego Cáceres y su pareja Noelia Oyanedel zapatearon en lo más alto del podio.

Así es, pues el evento efectuado en el Gimnasio Abate Molina de Longaví dejó en el primer lugar a los pequeños puentealtinos, que obtuvieron la distinción máxima en la categoría infantil del torneo realizado entre los días 7 y 10 de enero en la localidad cercana a Linares.

Los peques del Club de Cueca Espuelas de La Foresta sacaron la cara por la comuna de las tradiciones chilenas en una zona netamente huasa y donde hicieron gala de todo lo aprendido por estos lados. Una muestra más que instancias como la maratón cuequera que año a año se organiza en nuestra comuna o el hecho de tener el único estadio de rayuela en Chile dejan en evidencia el espíritu patrio del puentealtino.

El orgullo comunal lo resumieron las palabras de Nicole, madre de Diego. “Estamos felices por este gran logro, es un premio a la perseverancia y dedicación que vimos en ellos. Eso tuvo su recompensa con este campeonato nacional, un sueño hecho realidad para ambos”, aseveró.

¡Que sea bien zapateao el festejo, chiquillos! Noelia y Diego son nuestro máximo orgullo comunal en lo que respecta a la chilenidad.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario