fbpx

Tras siete años de retraso, dan luz verde a construcción de Hospital Provincia Cordillera en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras siete años de retraso, el Hospital Provincia Cordillera en Puente Alto, al fin podrá comenzar su construcción. Pues la Comisión de Evaluación ambiental de la Región Metropolitana, aprobara de unánime el permiso ambiental.

Este proyecto se esperaba que estuviera listo en 2015 luego que se colocara su primera piedra en 2013, tras bajarse la licitación para rediseñar el proyecto y dudas entre las autoridades sobre si sería un Centro de Salud o un complejo hospitalario.

Las obras partirían durante el segundo semestre de este año y se prevé que dure 36 meses estando operativo en 2024, tiene una inversión de US$ 139, 4 millones y consiste en la construcción de la segunda etapa de un complejo asistencial que contempla 18.480 metros cuadrados ya existentes del actual Centro de Referencia de Salud, el cual ya se encuentra operativo desde noviembre de 2017.

Con esto se espera disminuir la demanda de más de un millón y medio de personas que se atienden en el Sótero del Río, beneficiando a unos 600.000 vecinos.

La instalación será de 92.886 m2 y aportará a la red un total de 394 camas distribuidas dependiendo de la complejidad, o sea un 26% de camas críticas, 54% de cuidados medios y 20% de camas básicas.

Las unidades disponibles próximamente serán: Pabellones quirúrgicos, Unidad de Paciente Crítico Adulto, Servicio de Urgencia Adulto e Infantil, Unidad de Tratamiento Intermedio Infantil, Hospitalización Médico Quirúrgico Infanto-Juvenil, Apoyos No Clínicos (Central Alimentación, Casino, Central de Residuos, Recintos Técnicos, entre otros), Hospitalización Psiquiátrica Adulto; con 36 camas de corta y mediana estadía, Hospitalización Médico Quirúrgico Infantil, Hospitalización Médico Quirúrgico Adulto, Unidad de Tratamiento Intermedio Infantil, Hospitalización de Día Médico Quirúrgico Adulto e Infantil, Unidad de Diálisis y Apoyos Clínicos y Diagnósticos (Laboratorio Clínico, Imagenología, Farmacia, UMT, Anatomía Patológica, Esterilización, Sedile entre otros).

El proyecto ya tiene el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) aprobado, por lo tanto incluye obras de pavimentación vehicular, ciclovías, nuevas zonas de tránsito peatonal, estacionamientos, señaléticas, entre otros.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta