doble cristian castro 2-2

Tributo Internacional de Cristian Castro: “Siempre llevo la camiseta de Puente Alto, es mi comuna”

por • 18 Mayo, 2015 • Destacados, EntrevistasComments (0)1897

Atrás quedó su rockera adolescencia, atrás quedó el pelo largo y los sonidos estridentes de la batería y la guitarra eléctrica. En un momento de su vida, Jaime Zeballos abandonó al rockero para darle paso al romántico que siempre se ocultó en las paredes de su casa en Puente Alto, coreando a todo pulmón Luís Miguel y cantando tímidamente temas de Cristian Castro, canciones a las que hoy le debe su éxito.

De niño su pasión fue cantar y es así como ha pasado su vida, buscando oportunidades para que la gente viera su talento. Partió tocando en bandas tributo a Guns & Roses y Rata Blanca, pero Cristian Castro llegó como un desafío del cual no se arrepiente.

Jaime tiene 35 años, es puentealtino de corazón, nacido y criado en la comuna y gracias a Puente Alto Tiene Talento,  concurso organizado por la Municipalidad hace ya más de cuatro años, es que el Tributo Internacional a Cristian Castro es lo que es hoy.

¿Cómo fue participar en Puente  Alto Tiene Talento? 

Hice la audición y me dijeron: Wow, quedaste. Yo me lo tomé con sorpresa y dije que me la podía. Saqué el segundo lugar, inesperadamente, yo no lo creía porque había mucho talento. El premio era estudiar en una academia de música, en donde yo quisiera, y elegí la Academia de Luis Jara, ahí formé parte del staff y me convertí en uno de los coristas de Luís Jara, fui su alumno favorito.

¿Por qué Cristian Castro y no otro? ¿Luís Miguel? ¿Chayanne? 

Un día cualquiera, para una de las tantas galas de la Academia, un profesor me dijo que cantara un tema de José José que se llamaba “El triste”, nunca había escuchado esa canción así que la busqué por internet y encontré la interpretación hecha por Cristian Castro, la canté a su forma y desde ese instante Luís Jara me dijo que tenía que dedicarme a cantar Cristian Castro, ese es tu camino. Desde ese día que no he parado y ya llevo un año y medio como profesional en el canto. Mi sueño es ser el mejor tributo del mundo de Cristian Castro.

Es un tremendo cambio pasar de cantar Rata Blanca a ser el doble de Cristian Castro ¿Dónde quedó el rock?

Es bien chistoso, porque siempre de chico escuchaba Metálica, Iron Maiden, siempre bien rockero, pero entremedio  escuchaba Cristian Castro porque mi mamá en la mañana hacía aseo y ponía la radio Pudahuel y siempre ponían canciones de él. Una vez a mi mamá le regalaron un CD de Cristian Castro, el primero, y lo ponía todos los días así que me empecé a aprender las canciones, me encantaba “Volver a Amar, es una de mis canciones favoritas.

Supe que pudiste conocer a Cristian, ¿cómo fue esa experiencia? 

Fue muy gratificante para mí y me llenó de orgullo porque yo no lo busqué, ellos me buscaron. Ellos como productora me ubicaron y me invitaron al Festival del Huaso de Olmué, en donde se presentó Cristian Castro. Yo fui, me entrevistaron en la Radio Bío Bío, me hicieron cantar en vivo y por motivos de producción no pude estar con él en esa oportunidad, pero él supo que yo estaba. Sin embargo, la producción me contactó para que yo tuviera una cita privada con Cristian Castro en el Hotel Marriot, nos presentamos, nos conocimos, le entregué un DVD en vivo con mis presentaciones y que supiera que aquí en Chile lo estamos tributando de la mejor forma posible. La experiencia de estar con él fue fabulosa.

Y ¿Cómo es él? ¿Buena onda?

Es un tipo totalmente humilde, piola, de muy bajo perfil, un tipo muy caballero, muy educado. Estuvimos conversando de música, es una persona linda y encantador, no es arrogante como otras estrellas de rock.

¿Cómo es el mundo de los cantantes tributo? 

El mundo de los tributos es una cosa muy entretenida, hay algunos artistas que se meten en el personaje día y noche, se levantan y se maquillan; otros que se personifican sólo para los eventos. Hay algunos artistas que físicamente son iguales. Es muy entretenido cuando uno llega la recinto, te metes a los camarines y veo como se van maquillando, se transforman. Se invierte mucho en vestimenta, dientes, implementos. Se pasa muy bien.

¿Qué tal se portan las fans? ¿Creen que están al lado de Cristian Castro?

Sí, de hecho son terribles, llegan a arrancar la ropa. Esto es parte de la fantasía, en mi caso las señoras se acercan para la foto, para tener un recuerdo o que les cante alguna canción, se vuelven locas, pero son más reservadas que otras fans, pero cuando se sobrepasan hay que salir arrancando. Eso es lo rico, porque cuando uno va hacer una presentación y te presentan como tributo oficial, la primera imagen de las personas que no tienen la posibilidad de ir a un show pagado, es que están frente a  Cristian Castro.

Próximas presentaciones

Actualmente Jaime se encuentra preparando una gira la norte del país, la que contemplará 12 presentaciones en distintas localidades de la zona. A fines de Mayo se presentará en Buín junto al doble de Marco Antonio Solís, y ya en agosto tendrá un concierto masivo en el estadio municipal de Puente Alto.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario