DSC_0412

Triunfo de Crespita Rodríguez: El título se quedó en Puente Alto

por • 15 Diciembre, 2014 • Deportes, Destacados, Mujer PuentealtinaLos comentarios están deshabilitados en Triunfo de Crespita Rodríguez: El título se quedó en Puente Alto1446

Única, grande y, sobre todo, nuestra. Sí, nuestra, porque la puentealtina Crespita Rodríguez defendió su recién ganado título mundial en el frontis de la Municipalidad, el cual fue transmitido en vivo por TVN. Con la victoria obtenida, logró retenerlo en la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con  lleno total y un público eufórico al escuchar “Bandolero”, la característica canción con que la Crespita se presenta en combate, se dio inicio a la pelea. Aunque la mexicana partió muy agresiva, nuestra campeona utilizó la inteligencia para vencerla una vez más y así arrebatarle definitivamente el título. Para Carolina, “el boxeo no es pegar por pegar”, según ella se requiere de mucha estrategia e inteligencia, y lo logró, dejando a todo un país emocionado.

La alegría de Carolina se dejó ver en cada golpe que daba a su contrincante mexicana Janeth “Cuisilla” Pérez, alcanzando el triunfo por decisión de los jueces. A pesar de que el inicio de la pelea estuvo complicado para nuestra campeona, no tardó en agarrar vuelo y logró conectar golpes que la dejaron satisfecha. “Esta vez pude hacer el boxeo que hago. Yo soy más de la idea de tocar lo más posible y no recibir”, dijo Crespita a La Tercera.

Gracias al buen estado físico con el cual Crespita se presentó, logró mantenerse firme y retener los golpes de la mexicana. Llegando a los últimos tres rounds, y a Janeth Pérez la traiciono el cansancio y nuestra campeona logró conectar golpes a su contrincante. Los jueces dieron en las tarjetas 95-95, 99-91 y 99-91.

 

 

 

 

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.