12553090_10207349290504059_789431233465268932_n

Un recreo con el alcalde: “Las humitas se comen con azúcar. Eso no es pecado”

por • 23 Febrero, 2016 • Destacados, EntrevistasComments (0)2233

Porque en verano no todo puede ser pega, le propusimos un relajo al edil de Puente Alto, Germán Codina. Para ello lo sacamos de su extenuante agenda y lo llevamos a hablar de sus gustos en la mesa y su relación con las Ferias Libres. 

Es bueno pa’ la talla y no hay evento en que no lance algo para que su gente dibuje una sonrisa en su cara. Pero, pese a eso, cuesta que Germán Codina no esté hablando de pega. ¿Cómo distraerlo? Lo sentamos imaginariamente en la mesa y, con la guatita haciendo presión, logramos que hablara de sus platos favoritos y se paseara por las Ferias Libres, hablando de su amistad con los caseros.    

¿Sus gustos? Si le quiere caer en gracia, tome nota: “Me encanta el choclo. La verdad es que las humitas son exquisitas, el pastel de choclo me fascina. Pero también me gusta comer el choclo así solito, cocinarlo en la parrilla o al horno, feliz de ponerlo a las brasas”, confesó… Mmmmm.

-¿Usted es de los que le pone azúcar a las humitas?

-Sí, claro, eso no es pecado. Pero si hay tomate, bienvenido. De todas maneras, feliz de comer la humita como sea, si es preparada con cariño.

-¿Cómo es su relación con los feriantes?

-Para mí es muy importante mi vínculo con ellos porque son personas de esfuerzo. Trato de ayudar a la feria, hemos dado una pelea firme contra los mayoristas que se instalan allí y terminan perjudicando a los patentados. También hemos tratado de ordenar un poco a los coleros, pero esa pega le corresponde al gobierno. Pero también hacemos una labor de concientización de los feriantes de que hay vecinos que se despiertan temprano y que debe quedar todo limpio. Así como ayudo a los vecinos, también le explico a los feriantes que deben tener una conducta responsable con los vecinos de Puente Alto para que quede todo aseado y limpio.

-Qué concepto tiene de ellos?

-Son personas de trabajo, gente que saca adelante a su familia. Obviamente hay desordenados como en todos lados, pero como Municipalidad estamos intentando ponerle el cascabel al gato y ordenar las ferias para que la gente no termine yéndose a los supermercados. Eso para que la gente lo vea como lo es hoy: productos sanos con los que vamos a evitar la obesidad y ayudamos a que la gente se aleje de la comida chatarra.

-Oiga, ojalá no se coludan las ferias, ¿no?

-No, se pasarían  si se coluden. Si se coluden como están haciéndolo varios, ahí sí que pierden todo mi apoyo, jajajá.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario