DSC_4245

Viejito lindo: Erasmo Domínguez lanzó su CD de poemas

por • 3 Agosto, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1613

La jornada, sin siquiera lanzar una estrofa, avisó de entrada que estaría plagada de emociones. “No sé si voy a alcanzar a terminar porque las lágrimas ya me están aflorando”, decía ante su gente Erasmo Domínguez, el poeta puentealtino que lanzó una recopilación de sus poemas en cedé.

¿Las razones? Miles, partiendo por la ayuda desinteresada de la Agrupación Te Quiero Feliz, que un año antes le avisó un año antes que sus sueños pasarían de su mente a un disco compacto y un libro. “Nosotros lo vamos a ayudar a que salga el libro y el CD. El libro no resultó, pero acá estamos lanzando el audio de mis poemas”, dijo Don Erasmo sobre sus grandes aliados en este proceso.

De ahí, a lo suyo: Un par de poemas para la tercera edad, otro para los niños y de ahí una confesión que sólo engrandece al poeta sobre su proceso creativo. “No lo hago yo solo, Dios me dio este talento. Soy una persona más o menos analfabeta, tengo segundo año de Humanidades”, agregó quien hace 20 años abrazó la poesía y aún no le da respiro.

Emociones sin descanso y la presencia de Sergio Pacheco, el doble puentealtino de Marco Antonio Solís, azotó otra parte de los corazones. Don Erasmo, a esas alturas, poco hacía por contener las lágrimas. Era su tarde, su gente e intentar ponerle freno a las emociones era como quitarle el lápiz con que plasma, a diario, hasta tres poesías.

A modo de cierre, un petitorio. “Por favor, ayuden a este viejo poeta y a todos los que escriben en Puente Alto porque hace falta que nos tomen en cuenta… muchos ya se han ido”, aseveró el artista de Puente.

¿Cómo calificar tan bellas frases del poeta? Una persona, en el público, dejó escapar sus más sinceras y hermosas palabras mientras Don Erasmo lucía los ojos vidriosos. “Put… el viejito lindo”, soltó.. y eso resume a un abuelito que merece los más lindos calificativos con letra mayúscula y, por qué no, subrayados con algún chilenismo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario