DSC_9767

Vecinos de Puente Alto muestran toda su creatividad en feria de reciclaje

por • 2 Abril, 2015 • Destacados, Entretención, Punto VerdeComments (0)2372

La creatividad de los vecinos fue protagonista este fin de semana recién pasado en  el punto limpio de reciclaje en la calle Juan de Dios Malebrán. Mientras la gente se acercaba con sus bolsas para reciclar, podían darse una vuelta por la feria puesta a un costado.

Una serie de productos novedosos se robaron la atención de los asistentes, billeteras hechas de cajas de leche, forradas con lata y diseñadas con las imágenes más locas que puedan imaginar, fue uno de los productos más llevados por los vecinos. Además, aros hechos con material de DC, colgantes y amuletos de buena energía, todo reutilizable.

Esta instancia fue organizada por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, con el objetivo de mostrar a la comunidad qué es lo que se puede hacer con el reciclaje en Puente Alto. Esta es la primera vez que se realiza la feria en este punto limpio, pero ya hace un año que las exposiciones se están realizando en distintos sitios de la comuna.

Además de la creatividad de los vecinos que llegaron al punto limpio a exponer sus productos, también lo ven como un ingreso extra para sus bolsillos. Verónica Apablaza realiza las billeteras recicladas con cajas de Tetra Pak y latas, para ella la oportunidad que le da el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, le ha servido para mostrar sus diseños y así contar con dinero adicional para su familia.

“Ha habido un aumento en la conciencia del reciclaje, cuando nosotros hemos expuesto en la plaza la gente se nos acerca, nos pregunta, se entusiasma y quieren aprender”, cuenta Verónica.

Los diseños de esta vecina son ideales para llegar con un regalo diferente, creativo y, sobre todo, amigable con el medio ambiente, para encargar uno de los productos de Verónica  la pueden contactar al siguiente correo electrónico:  verito.adep@gmail.com o al teléfono: 0977270037.

Luis Castro confecciona vasos, jarros y shoperos con diseños únicos a base de botellas de vidrio recicladas. Luis les hace un tratamiento especial para que el vidrio se haga más blando y así que el diseño se vea más sólido. Para él, la oportunidad de vender sus productos a la comunidad también ha significado un ingreso extra, y agradece el compromiso de la Municipalidad de Puente Alto con  el reciclaje. Contáctese con Luis y haga sus pedidos al siguiente número: 81263626.

María Agustina, otra de las vecinas que expuso en la feria del reciclaje, confecciona colgantes con material de CD, también unos amuletos de energía orgánica hechos con una mezcla de hierro, bronce, cuarzo, cobre y resina, mezcla que ,según María Agustina, hace que el amuleto elimine las energías negativas, atrayendo energías positivas.

“Me gusta esa oportunidad porque doy a conocer mi trabajo, y mi trabajo es salud, mis productos hace fluir las energías en el hogar”, cuenta María Agustina.

Para poder adquirir sus productos pueden  contactar a la vecina al siguiente correo electrónico: magustinamm@gmail.com o a los teléfonos: 86392759     76969060.

Por: Valentina Deneken

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario