VERANEO EN PUENTE ALTO

por • 18 Febrero, 2017 • DeportesComments (0)234

Aprende a nadar en 4 días

El recinto deportivo Municipal “Parque San Francisco”, tiene abiertas sus puertas de par en par para recibir de manera didáctica y deportiva a cerca de 200 personas al día, y ofrece hasta fines de febrero clases de natación para personas desde los 7 a los 60 años.

Ser puentealtino y tener ganas de aprender, son los únicos requisitos para tomar estas clases, las que prometen en 4 días tener a niños y adultos nadando. Bien lo sabe el profesor Daniel Salinas, licenciado en Educación física y salvavidas que imparte estas clases durante todo el verano. “Un 70% de quienes vienen salen nadando de estos cursos, es difícil creer que se aprende en 4 días, pero se logra”

El otro 30% que no sale nadando, logra desplazarse con tranquilidad y flotar en el agua, gran avance, si pensamos que un niño reduce considerablemente las posibilidades de ahogarse frente a un accidente en piscina o playa.

El recinto tiene capacidad para atender a 30 niños por sección, divididas en 3 tandas  que van de 10:00-11:00, 11:00-12:00 y de 12:00-13:00 hrs de martes a viernes. Los lunes quedan fuera por mantención del espacio.

Las clases cuentan con toda la implementación necesaria y se sugiere el uso de gorra de baño y lentes de agua.

A REFRESCARSE Y DISFRUTAR

La piscina del recinto deportivo municipal “Parque San Francisco”, está habilitada para ser utilizada de manera recreativa todos los días, de lunes a viernes a partir de las 14:00 hrs,  los sábados y domingos desde las 11:00, cerrando sus puertas a las 19:00 hrs.

¿Cómo obtiene entradas? Los días martes y jueves se puede asistir a retirar un número desde las 9:30 am en el mismo recinto, acreditando domicilio, luego de estos pasos está listo para broncearse y darse un chapuzón.

 

Balneario Municipal de Puente Alto, lugar de gente alegre

¿Usted creía que veranear solo incluía mar? Veraneo es actitud, buena onda y salir a refrescarse,  sobre todo con las altas temperaturas que han superado los 35° este mes en nuestra comuna, pero calma, contamos con nuestro propio parque balneario, está abierto y de manera gratuita para toda la comunidad.

El Parque Balneario Municipal es un recinto a todo dar, tiene la capacidad de recibir 2.500 personas y funciona en óptimas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar durante febrero.

Con 2 piscinas grandes, 2 pequeñas y juegos de agua, se capea el calor en el balneario, que incluye además un equipo de entretención con clases de zumba, pinta caritas y hasta manicure.

Para asistir, debe solicitar su entrada en la Dirección de Desarrollo Comunitario, acreditando domicilio con alguna cuenta y luego de esto estará usted listo para disfrutar las vacaciones en Puente Alto.

Para aquellos dirigentes que organizan salidas, la misma oficina dispone de todo lo necesario para que pueda asistir una comunidad completa, ya sea junta de vecino, club u organización social. Cabe destacar, que pueden además solicitar buses de acercamiento.

Las puertas del balneario se abren a las 9:00 am y la piscina puede ser utilizada desde las 10:00 am hasta las 18:00 hrs y el parque cierra sus puertas a las 19:00 hrs.

Se recomienda traer quitasol, bloqueador y ganas de pasarla bien.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario