3

Vive el Día de los Enamorados al estilo puentealtino

por • 12 Febrero, 2015 • Destacados, EntretenciónComments (0)1855

Los vecinos con sus originales productos quieren ser los protagonistas de esta hermosa fecha, haciendo disfrutar a la comunidad de sus productos.

Se acerca el día de los enamorados y en Puente Alto parece ser que el amor quiere celebrar con todo. Los lindos paseos por la plaza, sectores cordilleranos y la cercanía con Pirque y El Cajón del Maipo hacen que Puente Alto sea un lugar ideal para pasar esta fecha junto a tu enamorado o enamorada.

Antes que comience la fiesta, cabe el momento de preguntarse ¿por qué celebramos este día? Sí, está bien, estamos enamorados y todo huele a rosas, chocolates y la mirada se nos va cada vez que recordamos a aquella persona, pero ¿cómo nació esta celebración? Es una versión larga y antigua de la cual existen muchas versiones, uno de los primeros antecedentes de esta amorosa tradición es que ya en la época del Imperio Romano celebraban el día del amor en honor al dios griego Eros, cuyas ofrendas y cábalas se hacían con el objetivo de encontrar pareja.

Sin embargo, la historia más contada y conocida mundialmente, y he ahí el nombre del día, data de cuando San Valentín casó en secreto a parejas jóvenes que acudían a él. Esto no duró mucho, ya que al llegar a oídos del Emperador de la antigua Roma ordenó encarcelar al santo y expulsarlo de la iglesia.

En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero. El día a día con ella y el ser su maestro por petición de su padre hizo que se enamorara de la chica. La firma que le puso a su enamorada en una carta ha llegado hasta nuestros días: “De tu Valentín”. La fecha corresponde al día de su ejecución, el 14 de febrero del año 270 d.C aproximadamente. No es una historia con un final feliz, pero en la actualidad y con el paso de los años, los enamorados han acogido este día y lo han hecho una fiesta.

Es por eso que Portal Puente Alto ha recogido los mejores panoramas y novedades para que este 14 de febrero sea maravilloso sin la necesidad de salir del sector.

Si lo tuyo es ser detallista y sorprender a tu pareja con algo único y  sólo para él o ella, te recomendamos probar con los deliciosos y creativos cupcakes preparados por Jenn Mardones, vecina y artista culinaria de Puente Alto que este 14 de febrero quiere deleitar a todas las personas de la comuna. Las entregas son en la estación Protectora de la Infancia y los precios corresponden a: 6 cupcakes por $6,000 y 12 por $11,000. Ponte en contacto con Jenn: whatsapp +56990158856, instagram@delidelicias, e-mail :Jsmardonesh@gmail.com.

Pero si eres más clásico, también tenemos opciones para ti. La Cafetería Bravo ubicada en Av. Concha y Toro 625, es un lugar ideal para pasar un rato íntimo fuera de casa. También la Pastelería Dulces Sueños Av. La Florida 11585, Teléfono: 225676717

Si la idea es pasar una noche inolvidable, donde el cuerpo sea quien celebre y recuerde cada momento vivido, te recomendamos contactar a Afrodita y su Rincón, una puentealtina que se atrevió a incursionar en el mundo de los juegos eróticos. Atiende desde su casa y la puedes contactar al  celular +56983246424 o a la dirección de correo  electrónico afroditaysurincon@gmail.comm. También puedes ver sus productos en la fanpage Afrodita y su Rincón.

Ahora que ya sabes las opciones originales que brindan los vecinos de Puente Alto, ¿con cuál te quedas?

Más datos!

Mariachis Oro Negro

Teléfonos: 7-9416364 / 9-2080073

Florería Beauty Flor (Florería Virtual)

Tel: 7-8616566 / 227920220

 

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario