DSC_9597

Yo soy el Palomo de la Gente

por • 7 Abril, 2015 • portada, ReportajesLos comentarios están deshabilitados en Yo soy el Palomo de la Gente128459

Dicen que era un crack para el fútbol, que grabaron un disco en su honor y varias veces lo han dado por muerto. Es que la vida de Fernando Rojas mezcla mitos y realidad. Por eso Revista Portal Puente Alto quiso traerle, en voz de su madre Gloria, las mil y una historias del personaje popular y el bailarín más famoso de Puente Alto.

“¿Me da cien pesos? Si quiere le bailo”, esa frase se escucha seguido en la Plaza y varios lugares de Puente Alto. Y el que se precie de puentealtino debería saber del autor: el Palomo o el Paloma, el personaje popular más querido de la zona, sobre el que circulan miles de historias.

Por eso Portal Puente Alto habló con Gloria, su madre, para saber más de su hijo, Fernando Mauricio Rojas. “El ‘Ferna’ tiene 46 años y no es malo. Sólo que está metido en esa lesera de la pasta”, dice para abrir la conversación sobre el Palomo.

Párrafos de una larga y entretenida historia que usted podrá leer entera en nuestra cuenta de Facebook.

La música y el baile: “Le sacaron un disco Los Chapaleles con  dos canciones en su honor. Y todos saben que es bailarín, que se mueve por una moneda. Por eso él cobra $500 por ir a bailar a la disco”.

Colo Colo y un duro golpe: “Jugaba en el Real Danubio cuando un veedor de Colo Colo estaba listo para reclutarlo. Pero justo tuvo un golpe en la cabeza y allí empezaron los problemas. Fue a los 13 años. ‘Ferna’ trabajaba en la feria y se pegó con la baranda de un camión en la cabeza. Estuvo dos horas inconsciente y el médico y le dio unos remedios que se doblaba entero. No podía ni caminar. Se recuperó pero nada fue lo mismo”.

Open Door y su limpieza remunerada: “Estuvo un mes allí por drogas a los quince años. Pero se arrancaba y después de  su salida definitiva se puso atrevido, aunque ahora está más tranquilo. “¿Siempre aseado? En casa lo convencemos que tiene que salir limpio. De hecho, hay que pagarle para que se bañe y se corte el pelo. Yo le mantengo la barba corta”.

Victimario de  teléfonos: ¿Sabía usted que él trajinaba teléfonos públicos para sacarle plata? Yo un día lo pillé en el centro y le dije “qué estai haciendo. Eso no se hace”… y se fue calladito. Un caballero me dijo “oiga, ¿qué le pasa con el cabro?”. Le respondí que era mi hijo y ahí quedó”.

No estaba muerto… “Un día llegó gente de la feria haciendo colectas porque se supone que ‘Ferna’ se había muerto. Mi hija tuvo que ir a la radio de Puente Alto a desmentirlo, porque la gente llegaba con flores a mi casa. Ya son tres veces que los dan por muerto. Una señora nos encaró. “Ni siquiera lo velan”, nos dijo. Resulta que era otro Paloma el fallecido”.

¿Profesor Paloma? “Una vez en la feria yo lo estaba retando para que se fuera a bañar. Y se me acercó un caballero. “Oiga señora, no sea así, si él tiene muchos estudios. Era profesor. Sólo que sufrió una desilusión”, me dijo. Otra más de las historias que le inventan”.

Querido y con vuelto. “Puente Alto lo quiere por su humildad. Si no le dan una moneda, se corre. A su hermana Jacqueline una vez le pidió cien pesos. “Es que tengo mil”, le dijo ella… y él le pasó los $ 900 de vuelto”.

Acá la portada de nuestra revista Portal Puente Alto con Palomo.

portada abril en baja

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.