IMG-20160914-WA0010

YOGA Y TAI CHI EN PUENTE ALTO

por • 26 Abril, 2017 • DeportesComments (0)2522

“Cuando comprendemos que el conjunto de  nuestro cuerpo y espíritu  nos hace un ser más completo, todo en nuestra vida cambia.  Las enfermedades se alejan o disminuyen y lo que proyectamos sólo nos trae beneficios”,  así define el arte de unir cuerpo y mente Ana Santana, profesora hace 12 años,  de uno de los más de 140  talleres gratuitos que imparte  la Corporación de Deportes de Puente Alto.

El Yoga es un estilo de vida proveniente de la India, el que ayuda de forma integral tanto a hombres como mujeres, sus beneficios se pueden ver  en el ámbito físico como en el ámbito  emocional, generando un equilibrio para vivir en armonía.

Los diversos talleres de este deporte,  que pone a disposición el alcalde Germán Codina a través de la Corporación de Deportes, son para personas mayores de 14 años, las que  realizando ejercicios físicos, lectura de textos y un seguimiento clase a clase, logran mediante la meditación conectar con sus emociones.

También pueden participar embarazadas a partir de los 3 meses, personas con lesiones graves, operaciones o marcapasos, pero siempre  presentando una autorización médica.

Entre los beneficios más destacados del Yoga se encuentran:

  • Fortificar cada parte del cuerpo
  • Aumenta la flexibilidad
  • Mejora la postura
  • Genera paz interior
  • Mejora relaciones
  • Aumenta la energía
  • Aumenta la intuición

TAI CHI CONECTANDO CON LA MENTE

El Tai chi es un arte marcial originaria de China, se basa en aplicaciones terapéuticas, en  simples movimientos e innumerables posiciones que sanan cuerpo y espíritu.

Nuestro cuerpo tiene energía vital, el denominado “chi”,  este debe trasladarse a través de movimientos para mantenernos en equilibrio, eso es lo que logramos con esta disciplina, que todo se vuelva a nuestro favor, obteniendo resultados físicos y psicológicos.

Claudia Baeza,  profesora  de este  taller municipal,   nos comenta que es muy gratificante tener la oportunidad de intercambiar  conocimientos con sus alumnos, los que en un 80% son adultos mayores.

Cabe destacar que  este año  el Tai chi dará un gran paso en Puente Alto, ya que se  incluirán clases teóricas, lo que hará que los alumnos profundicen aún más sus conocimientos.

La Corporación  de Deportes de Puente Alto, los invita  a conectarse con actividades que puedan serenar una de las épocas más ajetreadas del año a través de Yoga y el Tai chi,

Para información de direcciones  y horarios en los que se imparten estos talleres, visita: www.deportespuentealto.cl ,  dirígete a sus dependencias en Avenida Concha y toro #462 o llama al 22 7315407 o al 22 731 54 55.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario