Si buscas desconectarte del bullicio de la ciudad y relajarte rodeado de la naturaleza, las termas son una opción perfecta para aliviar los músculos y relajar el cuerpo y mente. Te recomendamos 3 lugares del Cajón del Maipo para disfrutar de un ambiente tranquilo.
Termas de Colina

Termas del Valle de Colina, es uno de los atractivos turísticos más populares del Cajón del Maipo. Conformado por 9 pozones de agua termal, con temperaturas que van desde los 25°C a 55°C, las cuales ostentan increíbles vistas a la cordillera y aguas con facultades medicinales, que se dice ayudan a personas con dolencias reumáticas, enfermedades de la piel y estrés, entre otros. Es un imperdible para cuanto turista desee visitar la zona central de Chile.
Según su sitio web, la visita tiene un costo de $8.000 CLP por adulto y $4.000 CLP por niño (de entre 4 y 13 años) por 4 horas máximo, e incluye el uso de dependencias como baños y duchas.
Otra opción es 24 horas de corrido desde su momento de ingreso, con opción de acampar, uso de baños, y termas todo lo que dure tu estadía con un valor de $12.000 por persona, $6.000 niños (de 3 a 13 años).
Baños Morales

El Centro Termal Baños Morales cuenta con dos piscinas de aguas termales ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, con temperatura sobre los 25ºC, y de profundidad entre los 0.7 y 1.7 metros, donde sumergirse unos cuantos minutos puede ayudar a combatir enfermedades como el reumatismo, la artritis, el lumbago y las afecciones a la piel, como también para distenderse y desconectarse de la tensión capitalina.
A Baños Morales puede acceder recorriendo la ruta principal de San José de Maipo, Camino al Volcán (Ruta G-25). Una vez en San Gabriel, hay que continuar 22 Kms.
El costo de estas termas son de $4.000 CLP por adulto, y niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.
Termas El Plomo

Ubicadas en el Parque Valle del Yeso, estas termas ofrecen una opción perfecta para los amantes de la naturaleza que desean escaparse de la ciudad. Estos pozones naturales con aguas tibias situados en medio de paisajes cordilleranos es el lugar ideal para vivir al 100% la aventura. Este lugar no posee una comodidad como tal más que su propio paisaje y la única opción de alojamiento es acampar en los alrededores.
Para llegar se debe transitar por la ruta principal del Cajón del Maipo “G-25”, pasar por la localidad de San Gabriel y luego tomar la bifurcación hacia Embalse El Yeso.
El costo es de $8.000 CLP adultos y $4.000 CLP niños.