Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      Colegio El Bosque de Puente Alto se corona campeón regional de balonmano femenino Sub 14

      13 Agosto, 2026

      Municipal Puente Alto vence a Futuro y abandona el fondo de la Tercera A

      10 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra histórico título de la Selección Chilena de Fútbol Adaptado en la Genuine Cup 2026

      6 Agosto, 2026

      ¡Últimos días!: revisa cómo postular a la beca de deportistas destacados en Puente Alto

      28 Julio, 2026

      Puente Alto CD cae ante Colo Colo en la Liga de Básquetbol CHERY

      24 Julio, 2026
    • Cultura

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra la diversidad de los pueblos originarios con feria en la Plaza de Puente Alto

      5 Agosto, 2026

      Puente Alto: Manía Geek invita a celebrar el Día del Niño con mundos de fantasía y diversión familiar

      31 Julio, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Cultura

    Casa de la Cultura Mestiza: Las artes puentealtinas disfrutan su dulce hogar

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto29 Agosto, 2016Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Su noble gesto es el vivo espíritu de solidaridad que la comuna agradece. Porque tras el nacimiento de la Casa de la Cultura Mestiza, ubicada en Tocornal Grez 023, se esconde, casi anónima, la solidaridad de don Luis Fuentes. Es que el retirado militar de 94 años devolvió el que era el inmueble del Centro del Adulto Mayor Los Buenos Amigos al ministerio de Bienes Nacionales, facilitando que la posta la tomaran nuevas generaciones.

    Por eso, antes de hablar del nacimiento de esta gran instancia cultural, también vale un parrafito para contar más del noble gesto del retirado mayor del Ejército, que vio cómo su agrupación perdía fuerza luego de que nadie se presentara a las elecciones del 2015 y, en vez de adueñarse del recinto, decidió devolverlo luego de que decidieran disolver el Centro. Para ello solicitó al municipio que revocara la personalidad jurídica, donó los muebles a una iglesia del sector e inició los trámites para que la sede fuese devuelta al Ministerio de Bienes Nacionales.

    “Quedamos sólo nueve personas que podíamos seguir en el club, éramos muy pocos incluso para escoger una directiva. Devolvimos la sede porque era lo correcto, ya que no era nuestra y ahora le servirá a otras personas”, dijo quien, con su gesto, ayudó a dar vida a lo que es hoy la Casa de la Cultura Mestiza.

    Y la casa, que es el hogar, dulce hogar del arte urbano a cuatro agrupaciones culturales de Puente Alto -, partió con todas las pilas. El inmueble fiscal fue inaugurada hace casi un mes entre actos acrobáticos, malabares, batucadas y percusión por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

    “Este es un día de fiesta. Nos satisface mucho poder dar respuesta a esta antigua demanda de las agrupaciones culturales de Puente Alto, que desde ahora tienen un hogar desde donde podrán desarrollar sus actividades, que son de gran importancia para el desarrollo de la ciudadanía”, aseveró el ministro.

     

    El inmueble quedó en manos de las agrupaciones culturales Klan Zinho; Circo Chico; Paraíso Tren Fénix y Fundación Imaginando Culturas Chile. La primera de las nombradas es -desde hace 17 años- una organización sin fines de lucro dedicada a la acción social en Puente Alto, orientada al desarrollo de actividades artísticas y de interés socio-cultural.

    Con la alegría de esos ritmos y de la gran noticia se empapó su representante legal, Reinaldo Emilio Cortez. “Tener este espacio es una señal de esperanza, por lo que agradecemos a las autoridades, por acompañar todos nuestros sueños, ya que esta casa nos va a permitir continuar con la aspiración de desarrollar este espacio cultural, que seguiremos llenando de colores”, dijo.

    Cortez, además, recordó haber planteado al proio miniestro esta idea hace poco menos de un año durante el desarrollo del Carnaval Mil Tambores, en Valparaíso. “Hoy nos entrega la solución que añorábamos”, agregó con la alegría que genera el nuevo inmueble ubicado en calle 1 y que abarca una superficie de 332,20 metros cuadrados.

     

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026

      Inteligencia artificial genera preocupación en colegio de Puente Alto y activa operativo de seguridad

      28 Agosto, 2026

      Ex Farmoquímica del Pacífico: el desconocido edificio que guarda la memoria industrial de Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Centro del Vino Concha y Toro celebrará el vino chileno durante septiembre en Pirque

      28 Agosto, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras

      📰 ¿Te gustan nuestras noticias? Recíbelas en tu correo