Está madrugada, delincuentes intentaron sustraer gavetas de un cajero automático en la comuna de Puente Alto.
Alrededor de las 02:00hrs, un intento frustrado de robo se registró en una tienda de abarrotes ubicada en la intersección de Lomas del Maipo con Eyzaguirre, donde delincuentes hicieron detonar un cajero automático mediante el método por saturación por gas, donde no lograron llevarse las gavetas que contenían el dinero del dispensador, pero sí consiguieron una gran explosión, cuyas ondas destrozaron gran parte del local comercial.
Según la denuncia que alteró a Carabineros del robo, era una cantidad indeterminada los sujetos que estaban ingresando al local con la finalidad de robar el cajero automático.
Tras el robo frustrado, los delincuentes arrancaron en los vehículos que andaban cometiendo el delito. “No logrando su cometido, estos individuos se retiraron del lugar huyendo en distintas direcciones“, señaló la subteniente de Carabineros, Olga Díaz.
Con el objetivo de impedir su captura los individuos arrojaron “miguelitos” a la calle y encendieron barricadas, pero minutos más tarde, Carabineros confirmó que se detuvo a un delincuente de la banda, mayor de edad, mientras que el resto del grupo sigue siendo buscado.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


