Ahora que llega el verano, sabemos que muchas familias buscarán panoramas, fundamentalmente para capear el calor durante los fines de semana y también para aprovechar el tiempo libre. De modo que estés preparado, hicimos un catastro de los lugares cercanos a la comuna en los que se puede pasar un momento agradable al aire libre.
- Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas: Es un lugar gratuito que está ubicado en el camino a San José de Maipo 05109, cruce Las Vizcachas. Se puede acceder también en micro a través de la MB 72 y Peñaflor y F11. Es un parque inclusivo y ecológico con senderos inclusivos para personas con problemas de movilidad. Cuenta con laguna navegable para disfrutar de paseo en kayak, zonas de picnic, amplias áreas verdes. La principal novedad es que se habilitaron ocho espacios para celebrar cumpleaños entre los días viernes y sábados. En verano funcionará de miércoles a domingo entre las 11 y 21 hrs.
- Balneario Municipal: Otro espacio gratuito para la comunidad que está ubicado en Avenida Eyzaguirre 4760, cuyo funcionamiento en el verano es los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingo entre las 09 y 19 hrs, debido a que los martes se realiza mantención. Las invitaciones se pueden adquirir en el Departamento de Organizaciones Comunitarias los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes desde las 8:30 hrs. Para más información 227315482.
- Cursos de Natación Parque San Francisco: Comienzan el martes 8 de enero y son desde los 6 años. Los cursos son de martes a viernes y sus horarios son de 10 a 11 hrs para adultos y niños de 11 a 13 hrs. Para inscribirte debes asistir a la Corporación de Deportes a partir del 2 de enero con un comprobante de domicilio. Los cursos son por cupos, por lo que se recomienda preguntar por disponibilidad al 22 7315455 o al 22 7315407.
- Embalse del Yeso: Un paisaje maravilloso que está localizado a 82 KM de Puente Alto en el Romeral. Contiene 253 millones cúbicos de agua de color turquesa y desde el 8 de diciembre se puede acceder entre 6 y 14 hrs. El retorno es entre las 15 y 21 hrs.
- Reserva Nacional Río Clarillo: Es un lugar protegido por la Conaf que está ubicada en Pirque. Podrás encontrar senderos, quebradas, áreas de picnic, flora y fauna de especies protegidas. En verano se puede visitar de lunes a domingo entre las 8 y 17 hrs. Los adultos pagan $ 4.000 (situación de discapacidad $ 2.000) y los menores de edad $ 2.000, mientras que los adultos extranjeros pagan $ 6.000 y los niños extranjeros $ 3.000.
- Monumento Nacional el Morado: Para los amantes del senderismo y treking es una unidad de alta montaña que está ubicada a un costado del sector de Baños Morales, en la comuna de San José de Maipo. Posee la apariencia de un cajón cordillerano con forma de “u” franqueado por tres de sus lados, por las altas montañas. Sus tarifas son para adultos: $ 2.500, adulto en situación de discapacidad $ 1.500, menor nacional $ 1.500, adulto extranjero $5.000, menor extranjero $2.500. El horario de verano es de 8:30 a 13 hrs.
- Paseo en Pony: Esta actividad la podrás encontrar a un costado del camino a San José Maipo.
- La cascada de las ánimas: Es un hermoso valle del Cajón del Maipo, que se encuentra en el pueblo de San Alfonso a orillas del río Maipo. Entre montañas y bosques. Está ubicado el Centro de Ecoturismo y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas”, con más de 3.600 hectáreas de cordilleras, valles, vertientes y cascadas, que le dan el nombre al lugar. Se puede consultar por valores en cascadadelasanimas.cl
- Túnel El Tinoco: Ubicado en Camino al Vólcan 590. Debido a su oscuridad vale la pena cruzarlo y experimentar la sensación que provoca su recorrido. El túnel y su animita es visitado son visitados por miles de turistas.
- Recintos Deportivos Municipales: Para los amantes del deporte existen los siguientes complejos gratuitos: Centro Deportivo Gabriela, Laurita Vicuña, Centro Deportivo Domingo Tocornal y Amador Donoso. Para poder utilizar estos espacios tienen que ingresar a deportespuentealto.cl, pinchar link de talleres deportivos y para inscribirte asiste con tu CI y comprobante de domicilio a la Corporación de Deportes ubicada en Concha y Toro 462.Podrás encontrar más información en los siguientes sitios:
www.sanjosedemaipo.cl/turismo/
www.mpuentealto.cl
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


