Extensión tendrá tres estaciones que recorrerán 4 kilómetros.
Este domingo a través de su director, Louis de Grange, Metro hizo un llamado a las empresas para la Inspección técnica de exploraciones geotécnicas de las líneas 8-9 y la extensión de la línea 4.
Además, en comunicado público de la empresa Metro, de Grange comentó que “la finalidad de este estudio es entregar fotografías aéreas de alta resolución y planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto y sus alrededores. Esto se realiza a través de vuelos piloteados que van tomando fotografías sobre el trazado del proyecto, abarcando una franja de 500 metros aprox, lo cual va siendo monitoreado con puntos de referencia desde la superficie y mediante GPS desde la nave en vuelo. La información que se genera es utilizada para todas las etapas de desarrollo de ingeniería”.
Sobre el recorrido de la extensión hay pocas luces, sin embargo se conoce que tendrá tres estaciones que permitirán recorrer 4 kilómetros entre la Plaza de Puente Alto y Bajos de Mena, beneficiando a 600 mil habitantes. El tiempo de viaje entre Tobalaba y Bajos de Mena se espera que sea de 40 minutos.
Además, se espera que una estación se ubique en el CRS Cordillera, ubicado en Eyzaguirre cerca del Acceso Sur.
Cabe recordar que también está en proceso de licitación la futura línea 8 que unirá Puente Alto con Providencia recorriendo Camilo Henríquez, Avenida La Florida, Macul y Los Leones.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


