Entre el 22 y el 26 de julio, durante su primera semana de vacaciones de invierno, un grupo de 65 estudiantes de Santo Tomás se trasladará a la comuna de Pirque para llevar a cabo los Trabajos Voluntarios de Invierno.
Los alumnos, provenientes de las sedes del IP-CFT Puente Alto, San Joaquín, Santiago Centro y Estación Central, se hospedarán en el “Liceo El Principal” para intervenir el patio de este recinto y del “Centro Comunitario El Principal”.
“Los estudiantes dedicarán una semana de sus vacaciones de invierno para mejorar espacios comunes del Liceo y del Centro Comunitario, compartiendo además con la gente e invitándolos a participar de una feria comunitaria”, explicó el Director de Asuntos Estudiantiles del CFT ST Puente Alto, Carlos Saavedra.
El miércoles 24 de julio, el frontis del Cesfam El Principal será escenario de una Feria Comunitaria que contará con la participación de la Municipalidad de Pirque y de la Gobernación Provincial Cordillera, quienes ofrecerán diversos servicios para sus vecinos.
“Santo Tomás irá con masajes, terapias complementarias, atenciones podológicas y stands educativos de salud y agricultura, mientras que la Municipalidad y Gobernación estarán presentes con Zoonosis, Vivienda, Deporte, Omil, Conaf, Sag y Carabineros de Chile, entre otros”, afirmó Saavedra.
De este modo, los Tomasinos llevarán a cabo la tradicional actividad solidaria, dejando huella en los vecinos de Pirque y realizando trabajos que mejoren la calidad de vida de sus usuarios.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


