La pandemia del coronavirus ha generado la preocupación de los vecinos, ya que ven como los casos por Covid-19 aumentan considerablemente convirtiendo a Puente Alto en la comuna con más contagiados en la Región Metropolitana.
Es por esto que la Municipalidad de Puente Alto comenzó un proceso de sanitización con distintos elementos, como son los casos del pórtico en el frontis de la casa edilicia o ferias libres, también se les suman pulverizadores, tractores y camiones que transitan en puntos estratégicos para limpiar las zonas más afectadas por esta pandemia.
De la mano del Departamento de medioambiente, aseo, ornato y áreas verdes de la Municipalidad, ya han visitado distintos lugares de la comuna para sanitizar con tractores y camiones especializados: “Ha sido un proceso bastante intenso y en la medida que también ha ido evolucionando la enfermedad, hay aumentado los números de contagio y ahí vamos viendo la demanda del servicio. Nosotros la hemos ido enfrentando con distintas maneras y estrategias” señala Mauricio Reid, director del área, quien además afirma que esta iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos que agradecen estos planes que van en ayuda de todos: “Nosotros tenemos planificado sanitizar toda la comuna, sin duda hemos partido por los sectores donde hay más probabilidades de riesgo, donde hay mayor nivel de agitamiento, pero también hemos abordado el sector oriente de la comuna que no tiene estas características porque el alcalde nos solicitó que abarcáramos a todos los vecinos” detalla.
¿Cómo puedo solicitar ayuda?
Para poder gestionar alguna visita municipal, solo tienes que llamar al 227315499 y comunicarte con Departamento de medioambiente, aseo, ornato y áreas verdes para que así poco a poco con la ayuda de todos, Puente Alto logre derrotar al Covid-19, así concluye el director del área Mauricio Reid: “Las personas que son vecinas y saben de algún familiar con contagio o que tiene sus sospechas con distintos fundamentos, también se asustan o se complican y piden ayuda para que saniticemos su vivienda o su pasaje a veces, entonces esas demandas puntuales las estamos abordando con un equipo de contingencia. Tenemos un par de personas que atienden los teléfonos, registran su llamada y nosotros procedemos a planificar este trabajo” concluye.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


