Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Exclusivo / Gerente de División de Proyectos de Metro se refiere a la reprogramación de futura línea 8 y extensión de la Línea 4

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto18 Noviembre, 2020Actualizado:18 Noviembre, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Además, hizo un agradecimiento por la paciencia que tuvieron los vecinos durante los meses en que el servicio no funcionó con normalidad. 

    Protectora de la Infancia

    Dos proyectos de Metro buscan facilitar la movilidad de los puentealtinos por Santiago. La futura Línea 8 del Metro conectará a Puente Alto y Providencia en sus extremos, pasando por La Florida, Macul y Ñuñoa. Mientras que la extensión de la línea 4 pretende llegar hasta Bajos de Mena. 

    Estos proyectos estaban estimados para el 2026. Sin embargo, Felipe Bravo, Gerente División de Proyectos a cargo de la reconstrucción y nuevos proyectos de Metro, conversó con Portal Puente alto y aclaró que producto del estallido social y posterior pandemia, debieron reprogramar todo. 

    “Producto del estallido que tuvimos en octubre tuvimos que reasignar buena parte de los insumos de esos proyectos para destinarlo a la tarea de la reconstrucción”, explicó. 

    A pesar de los retrasos, Bravo señaló que los proyectos relacionados a la nueva línea y extensión ya tienen sus estudios de prefactibilidad aprobados, por tanto la primera etapa ya está finalizada.

    “Nosotros tenemos avanzado los estudios de prefactibilidad tanto de la extensión de la línea 4 a la zona Bajos de Mena, como la línea 8 que va a ir por Avenida la Florida, llegando a la Estación Los Leones”, aseguró.

    ¿Qué viene ahora?

    De acuerdo a la información aportada por Felipe Bravo, la etapa que viene ahora corresponde a la de 

    Protectora de la Infancia

    ingeniería básica. Acá se abordarán los estudios con mayor profundidad, se avanzará más definitivamente en cuanto a la posición más precisa de las estaciones, se realizarán estudios de mecánica de suelo, y se preparan todos los antecedentes para hacer el estudio de impacto ambiental que requieren estos proyectos. 

    ¿Qué fecha tienen estos proyectos?

    “No tenemos una fecha estimada de inauguración, el resto de los proyectos de metro que estamos gestionando son las extensiones de la línea 2 y de la línea 3, estos tienen fecha de apertura para el año 2023. Mientras que la línea 7 tiene fecha para el año 2027. El resto de las líneas van a venir después de eso”, aseguró el encargado de la División de Proyectos de Metro de Santiago.  

    También se refirió a la reconstrucción del Metro, mencionando que fue un trabajo intenso, debido al nivel de daño que presentaron las estaciones. “Nosotros sabemos la importancia que tiene para todos los vecinos de Puente Alto el contar con sus estaciones, por lo tanto asumimos con muchísima responsabilidad, compromiso y sentido de urgencia la reparación de estas”, señaló. 

    Protectora de la Infancia

    Además agregó que: “Todo lo que es transporte vertical ahí tuvimos una gran cantidad de ascensores dañados que derechamente no se pudieron reparar, pero ya pusimos las órdenes de compra de los nuevos equipos, queda importarlos y después instalarlos. Ese es un proceso en las estaciones que aún no lo tienen. Van a empezar a llegar nuevos equipos a principio del próximo año y vamos a ponerlos a servicio a mediados de marzo”.

    Finalmente, comentó que buscaron mejorar el servicio de Metro rehaciendo los cierres de las estaciones, las cabinas de boletería,  reponiendo sistema de iluminación, de alimentación eléctrica, instalando portones en sistema de cortinas metálicas, cámaras de seguridad, entre otros equipos que fueron surgiendo a medida que avanzaba la reconstrucción.

     

     

     

     

     

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026

      Patente verde en Chile: así funciona la nueva placa para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

      29 Septiembre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Un empresario puentealtino de corazón gigante: hasta siempre, “Monito” Ricardo Olea

      21 Octubre, 2026

      Puente Alto inicia reparación de avenida Concha y Toro tras daños por lluvias

      21 Octubre, 2026

      Huelga en el Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto continúa sin acuerdo

      21 Octubre, 2026

      Puente Alto: intensas lluvias provocan desprendimiento de pavimento en avenida Concha y Toro

      21 Octubre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras