Respondiendo al espíritu viajero, la pareja de Puente Alto subió la cordillera en una travesía de casi tres semanas dentro de su Volkswagen.
“Locos viajeros” es una pareja de Puente Alto compuesta por Javiera Bravo y Felipe Paredes, dos jóvenes que a su corta edad, 23 y 21 años respectivamente, tienen claro qué es lo que los caracteriza como personas: el alma aventurera.
“Con mi pareja siempre hemos tenido el espíritu viajero, siempre hacemos cosas improvisadas, porque nos gusta salir a distintos lados sin planearlo. Entonces, todas las salidas que hacemos es por improvisación, eso es lo que nos caracteriza”, explicó Javiera.
Para realizar dichas escapadas, los pololos puentealtinos utilizan un medio de transporte habilitado para ello, pues la joven comentó “compramos una Kombi en diciembre del año pasado y la transformamos para que sea habitable”.
Adecuando el Volkswagen para acogerlos como una casa, y apodándola “Violeta”, Javiera y Felipe han recorrido distintos lugares de Santiago y Chile en general, viajes que el motor de la Kombi los llevó hasta el lugar más alto del país.
Desde Puente Alto al límite con Argentina
El 28 de agosto de este año, los “Locos viajeros” emprendieron un viaje partiendo en Puente Alto, aventura que, como primer objetivo tenía previsto llegar a los Nevados de Chillán, pero después tomó otro rumbo.
“Queríamos llegar hasta allá, pero quisimos hacerlo tranquilos, así que pescamos la Kombi y nuestro perro, y viajamos. Llegamos allá, estuvimos unos días, nos devolvimos por arriba y ahí nos fuimos hasta el paso Pehuenche”, señaló Javiera.
El viaje de los puentealtinos duró dos semanas y media desde la salida en Puente Alto, el cual concluyó cuando llegaron hasta la frontera con Argentina en el Paso Pehuenche (región del Maule), donde se alojaron dentro de la Kombi a 2.553 metros de altura.
Ante eso, Javiera explicó que, “este viaje era solo de prueba, porque habíamos cambiado el motor de la Kombi y queríamos ver cómo funcionaba, pero terminó en algo más que eso solo por improvisación”.
Preparados para la aventura
Como todo viaje, se necesita dinero para cubrir los gastos del mismo, es por eso que la puentealtina aclaró que, “somos independientes, yo trabajo con cosmética y mi pareja con la mecánica industrial, así que ahí juntamos lucas y salimos”.
Bajo esa explicación, los jóvenes de Puente Alto aseguran que los viajes seguirán realizándose, aventuras de ellos arriba de la Kombi con su mascota, ya que, improvisándose llegan a distintos lugares, así como pretenden hacerlo el 2023, pero manejando fuera de Chile.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


