La mañana del pasado viernes 16, se realizó la entrega de Ajuares 2022, en donde madres y futuras madres se hicieron presentes en el gimnasio municipal de Puente Alto, para recibir un coche y un ajuar, elementos significativos para esta etapa de sus vidas.
Ajuar, se le dice a la colección básica de ropa y accesorios de bebé que el recién nacido usará durante sus primeras semanas o meses de vida, como mamaderas, juguetes, etc. Cerca de 400 madres de distintos centros de salud y Cesfam, en conjunto con integrantes del programa AMA, asistieron a la celebración.
El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), conocido como ajuar, es parte de las prestaciones que ofrece el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo. Este programa entrega información y educación sobre crianza respetuosa y cuidados básicos del recién nacido o de la recién nacida, y también un set de implementos.
La ceremonia contó con una bendición sacerdotal hacia los coches y personas presentes, para luego escuchar al coro de adultas mayores, ‘’Dulces Voces’’ y posteriormente la entrega de ajuares. Puedes revisar el reel con imágenes y testimonios en el Instagram @portalpuentealto.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


