El Mandatario indicó que esta iniciativa será ingresada una vez aprobada la reforma tributaria, materia a la que espera llegar a un acuerdo con parlamentarios de oposición.
El mandatario tuvo esta mañana su segunda Cuenta Pública de su Gobierno y uno de los variados temas que abordó fue el CAE.
Muchas especulaciones han surgido sobre este tema, ya que el mismo Ministro de Hacienda, Mario Marcel ha asegurado que es muy dificil de implementar sin antes aprobar una Reforma Tributaria.
Mientras que el Presidente Boric, esta mañana comentó sobre este tema: “terminar con el Crédito con Aval del Estado, establecer un nuevo sistema de financiamiento para quienes no tienen gratuidad y aliviar la carga de deudas educativas que parecen eternas, son compromisos que vamos a abordar con convicción y diálogo”.
Asegurando que él se comprometió el año pasado a ingresar un proyecto que permita lograr un nuevo pacto fiscal y con eso lograr nuevos recursos para gastos sociales. “Ese compromiso sigue plenamente en pie”, aseveró el mandatario.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


