El frío, los cambios de temperatura y la contaminación del aire han sido factores determinantes en el aumento de enfermedades respiratorias en Puente Alto. Esta situación ha generado un colapso en los servicios de urgencia y ha despertado el interés de la ciudadanía por vacunarse.
En respuesta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunció la extensión del horario de vacunación en todos los centros de salud municipales y la habilitación de puntos estratégicos para cubrir la demanda de los vecinos. “Bastante se ha informado que, aunque todavía ni siquiera estamos en invierno, hay mucho virus en el ambiente. Por eso es muy importante que todas y todos quienes pertenecen a los grupos objetivos puedan vacunarse”, comentó Codina.
Además, el alcalde explicó que la medida busca facilitar el acceso a la vacuna a quienes no pueden acudir en horario habitual: “Entendemos que a veces puede ser difícil en las horas habituales y por eso extendimos el horario en los Cesfam. También salimos de los centros de salud, para dar mayores facilidades y estar casi al paso”.
La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad. Don Rogelio Martínez, usuario del Centro de Salud Dr. Alejandro del Río, expresó: “Me parece una súper buena y necesaria medida porque no todos podemos vacunarnos en la mañana y hay que hacerlo porque no nos queda otra que vacunarnos para protegernos y evitar enfermarse de manera grave”.
Por su parte, Gloria Gálvez, otra usuaria, destacó la importancia de la extensión horaria: “Sin esta extensión horaria no me hubiese podido vacunar ni siquiera de manera particular porque he preguntado por la vacuna contra la Influenza en varias farmacias y están agotadas”.
En todos los puntos habilitados se está vacunando contra el COVID-19 e Influenza solo a personas que forman parte del grupo de riesgo indicado por el Ministerio de Salud, entre ellos niñas y niños desde los 6 meses hasta 5º básico, personas de 60 años y más, embarazadas y enfermos crónicos entre 11 a 59 años. Todos los grupos de riesgo se encuentran detallados en www.minsal.cl.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


