La compañía CGE, quien presta servicio a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, ha presentado ante los Juzgados de Garantía correspondientes, 81 querellas para perseguir el delito de hurto de energía en sus instalaciones. Estas, principalmente van dirigidas a los usuarios que han intervenido sus medidores de electricidad o que se conectan de manera fraudulenta.
“Para nosotros es muy importante recalcar que, más allá de los efectos nocivos que esta práctica tiene para el sistema eléctrico y la calidad y continuidad del servicio, también pone en peligro a las personas y sus bienes”, indicó el director de servicios jurídicos de CGE, Ernesto Peñafiel.
Como ejemplo de esta situación, desde la empresa interpusieron querellas contra quienes resulten responsables por dos accidentes eléctricos en la región de Coquimbo, los cuales terminaron en electrocución por medio de instalaciones ilegales, afectando a una niña y a un voluntario de Bomberos.
Velando por el correcto funcionamiento de sus instalaciones, en mayo pasado CGE realizó 43 mil inspecciones regulares de medidores, en donde se descubrieron 1.718 intervenidos. Estos ya fueron normalizados por el equipo técnico de la empresa, además de realizar el cobro correspondiente.
El incremento de los casos es notorio, por lo que desde la compañía hacen el llamado a denunciar a las autoridades competentes, como también, informar a CGE para adoptar las medidas jurídicas correspondientes.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


