Estudiantes de cuarto medio del Colegio Manquecura Ciudad del Este ganaron este pasado tres de julio la categoría Innovación Digital de la competencia internacional Cognita Student Challenge con la construcción de un radiotelescopio con materiales reciclados y tecnología compleja de bajo costo.
El proyecto, que fue liderado por los estudiantes Catalina Mena y Santiago Juan, recibió un total de 1.100.000 pesos por lograr el primer lugar en la competición.
La competencia fue organizada por Cognita, una red de más de cien colegios presentes en 16 países que busca “destacar la excelencia en el aprendizaje práctico y real, conectando a estudiantes de todo el mundo a través de proyectos significativos y transformadores”
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


