Durante la jornada de ayer, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que se presentará un proyecto que busca modificar el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, con el objetivo de prohibir nuevas construcciones en las cercanías de la Falla de San Ramón.
La Falla, que atraviesa seis comunas de Santiago, mantiene una gran cantidad de edificaciones a su alrededor, lo que pone en riesgo a la población en un eventual movimiento telúrico. Es por esto, que el Gobernador Orrego comentó a La Tercera la importancia de prohibir futuras construcciones en sus cercanías: “Lo que va a permitir esta nueva regulación es establecer restricciones de constructibilidad en torno a la falla, que todavía tiene cerca de 45% a 50% no construido en ella”.
En caso de un movimiento telúrico proveniente de la Falla, serían cerca de tres millones los afectados por el suceso. Cabe destacar, que la Falla de San Ramón no descarga energía hace ya 8 mil años.
El proyecto presentado fue enviado al Consejo Regional Metropolitano (CORE), quien debe discutir su aprobación.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


