Este martes 24 de septiembre, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina junto equipos de seguridad pública fueron participes de la 3° Sesión de la Mesa de Homicidios y Crimen Organizado.
En esta sesión, se analizaron los resultados de un estudio que identifico distintas áreas dentro de 12 municipios de la zona sur de la capital (incluida Puente Alto), en donde existe un mayor riesgo de ocurrencia de asesinatos y otros delitos relacionados al crimen organizado.
Ante esto, el edil de la comuna declaró: “Creemos que vamos a poder, desde los distintos municipios, reorientar la inversión para abordar espacios que tienen, eventualmente, la posibilidad y el alto riesgo de comisión de delitos. Creemos que toda la información que hemos recibido es tremendamente importante, sobre todo, cuando se observa que un alto porcentaje del delito se está desarrollando en espacios pequeños del territorio”.
“Abordar esos espacios desde la prevención también va a ser un aporte que vamos a poder desarrollar desde los municipios, consejos municipales y seguridad municipal. Pero también, apelando a que, tanto el Gobierno como el Congreso de la República, avancen en las leyes que están pendientes e integrando a quienes forman parte de esta mesa”, concluyó Germán Codina.
El análisis se baso en el estudio realizado por la Fundación Paz Ciudadana, en donde participaron municipios, el Gobierno Regional, PDI y la Fiscalía.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


