Luego de una brutal balacera ocurrida la madrugada de este jueves en Bajos de Mena, la ministra del Interior, Carolina Tohá respondió la solicitud del alcalde de Puente Alto Germán Codina de asistir a los lugares de los hechos.
Sería el día de hoy donde Tohá se reuniera con los funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez, afectados el día de ayer tras las amenazas de antisociales que amenazaron con “reventar” el recinto si los heridos en la balacera sobrevivían. La instancia también tuvo la participación de trabajadores del centro asistencial Karol Wojtyla, el alcalde de la comuna, la Policía de Investigaciones y Carabineros.
La jefa de gabinete comentó la reunión, donde según palabras de la misma hubo “compromisos que tienen que ver con el trabajo policial, con el resguardo de los consultorios, con el apoyo a los trabajadores”, además de la investigación de los delitos: “Y también vamos a ver en eso, a partir de nuevos esfuerzos que se están haciendo, políticas que se están desarrollando, una mesa de trabajo para tener elementos de trabajo con los vecinos”.
Tohá además destacaría que “hay una comunidad de trabajadores que está muy vulnerada, pero que tiene una voluntad de buscar soluciones. Hay un alcalde que es oposición, podríamos estar perfectamente aquí agarrados de las mechas, pero no. Estamos trabajando, buscando solución”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


