Una mujer de 38 años falleció en Pirque en medio de un supuesto tratamiento de desintoxicación con un autodenominado “chamán” y “terapeuta natural”. Es importante mencionar que el hecho ocurrió durante la jornada del jueves, pero recién fue informado la mañana de este viernes.
La mujer habría llegado hasta el CESFAM Manuel Balmaceda, trasladada por el mismo “chamán”, pero ya sin signos vitales. Este, comentó que la mujer llegó a eso de las 14:00 del jueves a su domicilio, la cual es una parcela ubicada en Camino La Nogalada.
Ya en el lugar, la intención era que ella se sometiera a un tratamiento de desintoxicación, en el cual tenía que beber tabaco líquido, que luego debía vomitar, pero no resultó como se esperaba. Según el relato del terapeuta, la mujer se desvaneció y cayó al piso, por lo que la trasladó hasta el CESFAM ya mencionado, donde pese a los trabajos de reanimación, a las 15:38 se decretó su hora de muerte.
El coronel Robinson Villaroel de la prefectura Cordillera de Carabineros, confirmó que el “chamán” fue detenido. Además, la Fiscalía Sur dispuso que la investigación quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


