Tras la confirmación de una segunda vuelta entre Claudio Orrego (IND) y Francisco Orrego (RN) por la Gobernación de Santiago fue el recientemente electo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo quien saliera a apoyar públicamente al actual Gobernador de la Región Metropolitana.
Sería el mismo Toledo quien comentara el día de hoy en Mucho Gusto que él, desde la alcaldía tenía que pensar en el bien mayor, y ese era Claudio Orrego debido a su gestión municipal y en la Gobernación: “La Región Metropolitana necesita a alguien que esté a la altura de presentar propuestas concretas, de ponerse a disposición y no solo estar hablando mal de la gente”.
Estas últimas palabras serían dirigidas a ´Pancho´ Orrego, donde el mismo Toledo expresó que este era un “invento de Republicanos”. Junto con esto, el alcalde electo de Puente Alto comentó que no sabía si el RN “ha participado alguna vez en una junta de vecinos, habrá ayudado a cruzar a una abuelita por la calle”.
Junto con esto, el día de ayer el alcalde electo de Puente Alto declaró a La Tercera que desde su gestión tenían “la intención de prestar nuestro apoyo a Claudio Orrego, además de valorar su gestión y el compromiso que ha tenido con los vecinos y vecinas de Puente Alto”. Además, comentó la necesidad de detener “el avance de los discursos de odio y lo que Pancho Orrego representa”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


