Universidad de Chile sucumbe ante Magallanes: Una derrota inesperada en el Estadio Nacional
Universidad de Chile, bajo la dirección de Gustavo Álvarez, sufrió una decepcionante derrota frente a Magallanes en el Estadio Nacional durante la segunda jornada de la Copa Chile. A pesar de dominar el partido y generar numerosas oportunidades de gol, los azules no lograron concretar, permitiendo a los visitantes llevarse el triunfo con una de sus escasas llegadas al arco.
Un partido con oportunidades desaprovechadas
El equipo de la U mostró destellos de buen juego, manteniendo la posesión y presionando constantemente el área rival. Sin embargo, su falta de precisión en los últimos metros les pasó factura. Marcelo Díaz, capitán del equipo, expresó una autocrítica tras el final del encuentro: “Magallanes nos sorprendió, se llevan un justo resultado. Tenemos que trabajar muchísimo porque tuvimos hartas ocasiones de gol”, admitió.
La voz del capitán: Marcelo Díaz
Marcelo Díaz reconoció que Universidad de Chile no jugó mal en términos generales, pero enfatizó la importancia de la definición, un aspecto que brilló en temporadas pasadas pero que actualmente preocupa: “Hicimos un buen partido, pero nos faltó lo más importante; hacer goles”, señaló el mediocampista.
Un revés ante la mirada de 35 mil hinchas
Este resultado representa la primera caída oficial de la temporada para la Universidad de Chile, y lo hizo en calidad de local, ante la vista de casi 35 mil hinchas que llenaron el Estadio Nacional con la esperanza de ver triunfar a su equipo contra el conjunto carabelero. Sin embargo, tuvieron que resignarse a celebrar el triunfo de Magallanes.
Próximo desafío: Santiago Morning
A pesar del limitado tiempo para lamentarse, el equipo ya debe concentrarse en el próximo enfrentamiento ante Santiago Morning. Universidad de Chile regresará al campo de juego el próximo lunes 10 de febrero, a las 19:00 horas, en un partido correspondiente a la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Chile 2025.
Con este encuentro a la vista, los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán rectificar su puntería y recuperar la senda del triunfo para satisfacer a sus aficionados y continuar progresando en el torneo.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


