Colo Colo Evaluará la Inclusión de Arturo Vidal ante O’Higgins
En Colo Colo se centran en su próximo desafío en la Liga de Primera 2025, donde enfrentarán a O’Higgins de Rancagua. La expectativa está en saber si Arturo Vidal, figura del equipo, estará listo para jugar el lunes. Jorge Almirón, entrenador del equipo, ha proporcionado actualizaciones cruciales sobre la situación del mediocampista de 37 años.
El Regreso Progresivo de Arturo Vidal
Erick Wiemberg, lateral del equipo, ya había anunciado que Vidal estaba entrenando con normalidad, algo que Almirón confirmó en una reciente conferencia de prensa. “Se fue integrando, la idea era llevarlo de a poco toda esta semana para ver si llegaba al lunes. Todavía tenemos un par de días para tomar la decisión, pero se le ve muy natural, muy normal. Ayer y antes de ayer entrenó con el grupo, hoy pudo hacer un poco de fútbol así que estamos sorprendidos, está mejor de lo que esperaba”, explicó Almirón.
Un Plan Especial para Cuidar a Vidal
Almirón dejó en claro la importancia de asegurar que Vidal pueda jugar sin riesgos. “Arturo es un jugador top, es el mejor jugador que tengo en el equipo. Lo importante es tomar las mejores decisiones, pero siempre pensando en que pueda jugar la mayor cantidad de partidos pero que no se resienta, que no esté frenándose”, añadió el técnico.
El staff técnico prioriza la salud de Vidal para evitar que el volante juegue un partido y luego deba parar varios días. Almirón enfatizó: “Yo quiero que esté bien. Tenemos muchas cosas por delante, tenemos que afianzarnos en el torneo, después se viene la Copa Libertadores, viene la Selección, hay muchas cosas que tiene como objetivo”.
Decisión Final Antes del Partido
El entrenador argentino ha destacado la importancia de mantener una comunicación constante con el jugador y el equipo médico para tomar la mejor decisión sobre su participación en el partido del lunes contra O’Higgins. “Tenemos dos días todavía, no lo voy a apurar. Después de la evaluación y hablar con él y con los médicos, a ver si está para jugar y seguramente va a jugar”, aseguró Almirón.
El encuentro entre Colo Colo y O’Higgins está programado para el lunes 24 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental, cerrando así la segunda fecha de la Liga de Primera 2025. La participación de Vidal dependerá de su evolución en los próximos días y de su evaluación física final.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


