En el marco del inicio de las obras del “Free Flow” en el acceso sur, que beneficiará a Puente Alto, Buin y La Pintana, Portal Puente Alto tuvo la oportunidad de conversar con Andrés Contreras, gerente general de ISA Vías, quien valoró el aporte medioambiental del proyecto.
Son en concreto 40 las toneladas diarias de CO2 que se emiten actualmente cuando los vehículos se detienen al momento de pagar el peaje, cosa que se eliminará con el proyecto “Free Flow”, que busca agilizar los viajes de los vecinos de las comunas del sector sur de Santiago y ahorrará estas emisiones de CO2 tan dañinas para el medioambiente.
Junto con esto, Contreras comentó: “Buscamos y entendemos que la conexión de la infraestructura con el entorno es fundamental para generar un mejor vivir a las comunidades y a los vecinos, ese es nuestro objetivo”.
Además el gerente general de ISA Vías nos explicó cómo se realizarán las obras y sus plazos, los que se separan en cuatro etapas y se espera que para septiembre de este año esté finalizado: ” La etapa donde se terminarían los pórticos consta de cuatro meses y medio, luego viene un mes y medio de certificación y puesta a punto (marcha blanca) que se proyecta que sea en septiembre y luego de eso viene la demolición de plazas de peajes manuales”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


