Universidad de Chile se enfrenta a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores
Introducción
Este martes, a partir de las 20:30 horas, Universidad de Chile se medirá contra Estudiantes de La Plata en su segundo partido del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Este encuentro lleva a los azules a Argentina, donde ya se preparan para un desafío crucial en su campaña internacional. En esta visita, la dirigencia de la U ha sido recibida con hospitalidad por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien ha organizado una cena exclusiva para los visitantes.
Desarrollo
La delegación de Universidad de Chile llegó a Buenos Aires este lunes y pronto se trasladó a La Plata, la ciudad que acoge al equipo local, Estudiantes. El presidente del club argentino, Juan Sebastián Verón, conocido por su destacado pasado como jugador y su influencia en el fútbol mundial, aprovechó la ocasión para demostrar su calidez como anfitrión.
Una recepción especial
Verón, que comparte historia con el ídolo chileno Marcelo Salas en la Lazio, ha abierto las puertas del Estadio Uno para ofrecer una cena exclusiva a los dirigentes de Universidad de Chile. Este evento se llevará a cabo en el sofisticado restaurante del estadio, que se ha destacado por su propuesta única desde la reinauguración del estadio en 2019. “Desde que se reinauguró el estadio nuevo, se puso la idea de tener un bar único en el mundo con vista y salida al campo de juego”, compartió la gerencia del local gastronómico con Ovación.
La trayectoria de Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón ha tenido dos períodos como presidente de Estudiantes de La Plata. Su primera gestión fue desde 2014 hasta 2021, y recientemente ha retomado el liderazgo del club desde 2024. Su influencia y compromiso con el club son evidentes en su constante esfuerzo por fortalecer la relación con otras instituciones y mejorar la infraestructura del club.
Este encuentro entre Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata no solo será una prueba deportiva, sino también una oportunidad para estrechar lazos a nivel institucional. La iniciativa de Verón destaca la importancia que los lazos deportivos pueden tener más allá del campo de juego, promoviendo una camaradería y respeto mutuo entre clubes de distintas naciones.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


