Fuerte Sismo Sacude el Norte de Chile: Hernán Caputto y su Plantel Sufren el Evento
Un potente sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sorprendió a los habitantes del norte de Chile este viernes. El epicentro se localizó 55 kilómetros al sur de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, impactando fuertemente a los residentes, entre ellos a Hernán Caputto, exentrenador de la Universidad de Chile y actual director técnico de Deportes Copiapó.
Experiencia de Hernán Caputto Durante el Sismo
Hernán Caputto compartió con Radio ADN los momentos de angustia que vivió durante el evento telúrico. “Todavía tengo un poco de susto, la verdad es que estuvo muy fuerte. El temblor me agarró en mi departamento, vivo en el piso 14. Se movió muy fuerte. Por suerte ya pasó, pero fue bastante largo”, mencionó el estratega, refiriéndose a los casi 40 segundos de movimiento que experimentó. Esta experiencia no solo lo afectó a él, sino que también tuvo repercusiones en su cuerpo técnico y plantel, especialmente entre los jugadores extranjeros que no están acostumbrados a sismos de tal magnitud.
Impacto en el Plantel de Deportes Copiapó
El sismo también provocó cortes de luz en diversas áreas afectadas. Caputto destacó: “En algunos sectores hay luz, y en otros no. En mi departamento tengo luz, pero parte de mi cuerpo técnico se encuentra sin luz. Es normal, por la fuerza y la magnitud del movimiento”. Esta situación aumentó la preocupación por parte del cuerpo técnico debido a la incertidumbre generada por la interrupción de servicios básicos.
Preocupado por sus jugadores, el entrenador relató: “Me preocupé por mi cuerpo técnico y mis jugadores, principalmente por los extranjeros, porque no están acostumbrados a esto”. Jugadores uruguayos y argentinos en su plantel vivieron el movimiento en diversas situaciones, algunos en las calles y otros en sus departamentos. “Ya hablé con ellos, algunos estaban en la calle cuando empezó a temblar, otros estaban buscando a sus hijos, otros se encontraban en el departamento. Les hablé para saber cómo estaban y para darles un poco de tranquilidad”, concluyó Caputto.
Este fuerte sismo en la región de Atacama subraya la importancia de la preparación y el apoyo entre equipos y comunidades ante eventos naturales de esta índole.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


