La Municipalidad de Pirque inició labores de poda en el sector de Ramón Subercaseaux para prevenir emergencias durante la temporada invernal. El operativo forma parte de una estrategia comunal de seguridad y prevención ante fenómenos climáticos.
Con el inicio del invierno y ante la posibilidad de lluvias intensas, vientos o temporales, la Municipalidad de Pirque comenzó una serie de operativos preventivos como parte de su Plan de Invierno.
Una de las primeras acciones consiste en trabajos de poda en el sector de Ramón Subercaseaux, donde se están interviniendo árboles de gran tamaño y antigüedad que podrían representar riesgos para la seguridad de la comunidad.Estas labores se están desarrollando entre las 9:00 y las 16:30 horas, con tránsito intermitente en el sector.
Por lo mismo, se solicita a los vecinos y vecinas transitar con precaución o preferir rutas alternativas para evitar retrasos. El objetivo de esta medida es reducir el riesgo de caída de ramas o árboles que puedan afectar el suministro eléctrico, bloquear caminos o poner en peligro a conductores y peatones.“Este es un esfuerzo que hacemos como municipalidad para mantener segura a la comunidad. Estas podas preventivas tienen como objetivo evitar situaciones de riesgo en emergencias climáticas y han sido gestionadas luego de un trabajo de campo por la comuna, identificando los árboles que estén en mayor riesgo”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
El municipio anunció que estos trabajos continuarán durante los próximos días en otros puntos de la comuna, reforzando así una estrategia integral de prevención y resguardo ante eventuales emergencias invernales.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


