Durante la pasada jornada, la Corporación del Deporte de Puente Alto compartió el logro del deportista nacional Daniel Manríquez, quien se consagró bicampeón sudamericano de karate en la categoría -67 kg, consolidando su trayectoria como uno de los representantes más destacados del país en esta disciplina.
El campeonato se llevó a cabo entre el 30 de junio y el 6 de julio en Recife, Brasil, y reunió a competidores de toda Sudamérica. En este contexto, Manríquez logró una destacada participación que le permitió obtener el primer lugar y marcar un nuevo hito deportivo: convertirse en el único chileno campeón sudamericano en dos categorías distintas y en años consecutivos: senior -75 kg en 2024 y senior -67 kg en 2025.
El joven deportista, oriundo de Puente Alto, comenzó su camino en el karate como alumno de los talleres deportivos de la comuna, para luego convertirse en monitor y, hoy en día, proyectarse como un referente del karate chileno a nivel internacional.
Desde la Corporación del Deporte de Puente Alto felicitaron a Daniel Manríquez y destacaron también el trabajo de su entrenador, Sergio Manríquez, subrayando el esfuerzo, constancia y profesionalismo que han caracterizado su proceso deportivo.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


