Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Alcalde Codina y diputado Pérez se convierten en padrinos de los abuelitos de la villa Don Ramón

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto20 Septiembre, 2014Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 4 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     

     

     

    La sede vecinal estuvo adornada con globos y una gran mesa que acogió a sus adultos mayores en torno a una rica once.

    Se toman las vida con humor. Por eso el 4 de septiembre los abuelitos de la villa Don Ramón celebraron con bombos y platillos que pasaron agosto. Los tres clubes de tercera edad asistieron a una once organizada por la junta de vecinos Nueva Luz, en la que además se celebró la ceremonia de bautizo de los clubes, donde  el alcalde de la comuna, Germán Codina, y el diputado Leopoldo Pérez, se comprometieron a apadrinar a los grupos de tercera edad de la villa.

    La junta de vecinos Nueva Luz quiso deleitar a sus adultos mayores preparando un encuentro que unificara a los tres grupos de abuelitos de la villa: Luz y Esperanza, Segunda Primavera y Getsemaní. Eso con  el objetivo de recibir juntos el bautizo, el cual estuvo precedido por la misa que celebró el padre Mauricio Bravo.

    El alcalde se comprometió ante Dios cuidar y velar por la seguridad y tranquilidad de los adultos mayores de Don Ramón, junto con realzar la labor realizada las dirigentes vecinales de la organización de esta actividad.  “Valoro mucho el trabajo de los dirigentes sociales de nuestra comuna, ellos y ellas son héroes voluntarios anónimos”, dijo el alcalde.

    El diputado Leopoldo Pérez, en tanto, también se convirtió en padrino y prometió cuidar y defender a los tres clubes de tercera edad. “Estoy muy contento de que me hayan elegido  para esta hermosa labor, es una tarea muy hermosa y prometo estar para lo que necesiten”, dijo el diputado.

    El ambiente estuvo animado por las presentaciones de baile del grupo Bashshar, conformado por jovencitas de la villa que practican la danza árabe. Además, las abuelitas pudieron corear las canciones de su juventud gracias a la presentación de Guido y los Recuerdos del Ayer, quien con temas como “Rosa, Rosa tan maravillosa” hizo vibrar a las energéticas señoras que cantaban como si el tiempo no hubiese pasado.

    Sin embargo, ésta no es la única iniciativa realizada en la villa Don Ramón. Gracias a la junta de vecinos Nueva Luz, los vecinos cuentan con talleres recreativos como danza árabe, yoga, zumba y actividades para los niños. Además, mediante la gestión de Nueva Luz, las abuelitas y varias personas más, están siendo capacitadas con cursos de computación por Sence, ya que se genero un enlace con ellos a través de una Otec y lo imparte el profesor Patricio Rivera.

    “Desde que las chiquillas llegaron nunca más nos hemos sentidos solas”, dijo la señora Nelda, presidenta del club Getsemaní. Y es que hace ya casi dos años que un grupo de vecinas de la villa Don Ramón tomó las riendas de la organización y conformaron una junta de vecinos encargado de fomentar la cultura y el entretenimiento en la comunidad. Su presidenta, Alvarita Donoso, demuestra su felicidad por los objetivos logrados, pues para ella la felicidad de los vecinos es su propia felicidad.

    Es tanta la organización que el grupo de vecinas que conforman la Junta, se confeccionaron unas poleras verdes  que las distingue de las demás vecinas  y así crear lazos de cercanía entre las integrantes de Nueva Luz.

    Tal como se hizo en esta ocasión una actividad para celebrar a los adultos mayores, en la villa Don Ramón es frecuente presenciar actividades como ésta, que son un ejemplo de organización y envidia de otras villas.

    Ahora Getesemaní, Luz y Esperanza y Segunda Primavera ya están bautizadas y las abuelitas de Don Ramón son las flamantes ahijadas del alcalde Germán Codina y el diputado Leopoldo Pérez.

    Por: Valentina Deneken

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Educadora de Puente Alto gana el Global Teacher Prize Chile 2026 tras 35 años de trayectoria

      5 Noviembre, 2026

      Balacera en Bajos de Mena: CESFAM Silva Henríquez suspende urgencias

      5 Noviembre, 2026

      XX Fiesta de la Cerveza Las Vizcachas: conoce los artistas, precios y actividades de este sábado en Puente Alto

      5 Noviembre, 2026

      Tras denuncias por falta de seguridad, La Platina concreta la entrega de 148 viviendas en Puente Alto

      4 Noviembre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras