Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Vicente Guerrero: “Quiero llevar la bandera de Puente Alto a la élite del tenis de mesa”

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto13 Febrero, 2015Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con 11 años y un talento innato para el deporte de las paletas, el pequeño puentealtino cuenta cómo forjó una carrera que lo tiene como una de las grandes promesas de nuestro país y comparte sus sueños. “Quiero entrenar en Cuba y llegar al profesionalismo”, avisa.

    Suena increíble, pero pese a todos los pergaminos que lo tienen como una de las grandes promesas nacionales en el tenis de mesa, a Vicente Guerrero no le va tan bien cuando le toca jugar al deporte de las paletas en su colegio.

    ¿La explicación? Una norma que se respeta sagradamente. “Mis compañeros me dejan jugar sólo si tomo la paleta con la mano izquierda… y yo soy derecho. Pero lo hago e igual gano harto, aunque no siempre se puede”, cuenta el pequeño talento puentealtino, que con apenas 11 años tiene un potencial que hace abrigar grandes ilusiones de medallas y alegrías para Chile.

    Y ese talento, que hoy está complementado con instrucción en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), alguna vez afloró de la manera menos pensada.  “Jugaba en la playa con mi papá, pues allá había una mesa. Después fui a un cumpleaños donde enfrenté a adultos y pasé casi toda la tarde jugando ping pong. Y cuando mi papá me fue a buscar le dijeron que tenía potencial. Por eso me metieron al CEO, donde estuve cerca de un mes hasta que me aceptaron”, rememora.

    Hoy esos dotes los refrenda en resultados y una casa que ya se llenó de medallas y trofeos. Por ejemplo, el 2014 Vicente  participó en todos los Open, saliendo campeón siempre.  Luego fue monarca del torneo nacional. Canasta perfecta.

    Claro que ese buen momento no lo hace perder de vista sus objetivos. “Quiero quedar en la selección nacional este año y después clasificar en infantil a los mundiales y los Juegos Olímpicos. Otro de mis objetivos es entrenar en Cuba. Para eso tengo que salir campeón o segundo en los campeonatos nacionales. A veces cuesta por la falta de apoyo, aunque por ejemplo la Municipalidad de Puente Alto me ayuda con implementación y me compró las gomas de mi paleta”, asegura.

    Y aunque aún falta mucho, el pequeño tenimesista ya se traza metas a largo plazo, con nuestra comuna entre sus oraciones. “Espero llegar al profesionalismo. También ser abanderado de Chile y llevar la bandera de Puente Alto a la élite del tenis de mesa. Por eso he sido muy riguroso y sé que, por ejemplo, no puedes tomar bebida antes de los partidos. Hay que hacer esfuerzos para llegar lejos”, cierra el campeón puentealtino.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Educadora de Puente Alto gana el Global Teacher Prize Chile 2026 tras 35 años de trayectoria

      5 Noviembre, 2026

      Balacera en Bajos de Mena: CESFAM Silva Henríquez suspende urgencias

      5 Noviembre, 2026

      XX Fiesta de la Cerveza Las Vizcachas: conoce los artistas, precios y actividades de este sábado en Puente Alto

      5 Noviembre, 2026

      Tras denuncias por falta de seguridad, La Platina concreta la entrega de 148 viviendas en Puente Alto

      4 Noviembre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras