En el marco de la nueva ordenanza municipal que regula la libre circulación de las aguas y la mantención de servidumbres de paso y acueductos, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, sostuvo una reunión clave con la Asociación de Canalistas de Pirque y la Junta de Vigilancia del Río Maipo, reafirmando el compromiso conjunto por la sostenibilidad hídrica de la comuna.
El edil destacó que el trabajo colaborativo es esencial para garantizar un uso eficiente del agua. “Nos reunimos con el directorio de la Asociación de Canalistas de Pirque y la Junta de Vigilancia del Río Maipo, comprometiéndonos a seguir trabajando juntos para que su distribución y gestión sea eficiente y responsable, en beneficio de toda nuestra comuna contribuyendo a la sostenibilidad hídrica”, señaló Escudero.
Durante la jornada, el alcalde recorrió tres bocatomas del Río Maipo, valorando la labor que realizan los canalistas. “Hoy tuve la oportunidad de recorrer 3 bocatomas en el Río Maipo, donde pude apreciar el gran trabajo que realizan los canalistas con un recurso tan valioso como el agua”, agregó.
Desde el municipio también recalcaron la importancia de fortalecer el trabajo en equipo frente a la crisis hídrica. “En Pirque seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto por el cuidado del agua, un recurso vital para nuestra comuna”, destacaron en la instancia.
La visita a terreno permitió no solo constatar la infraestructura hídrica, sino también reafirmar un compromiso con la gestión responsable y sostenible del agua, elemento clave para la vida, la agricultura y el desarrollo de Pirque.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


