Se espera que a mediados de enero la alianza comience a operar con viajes interregionales desde Puente Alto.
El alcalde Germán Codina reveló una significativa alianza que transformará la experiencia de viaje de los vecinos de Puente Alto. A partir de este año, la comuna establecerá una colaboración estratégica con la empresa Pullman Bus, con el objetivo de acercar los servicios de viajes interregionales a la comunidad.
En el marco de este acuerdo, la Municipalidad de Puente Alto ha propuesto que uno de los puntos de recogida de pasajeros de Pullman Bus sea el frontis de la municipalidad. Este enfoque se centrará especialmente en las líneas de autobuses interregionales que parten desde Santiago, proporcionando a los residentes de Puente Alto una opción más cercana para comenzar sus viajes.
Según explicó el alcalde Codina, esta colaboración estratégica permitirá a los vecinos de Puente Alto contar con el frontis de la municipalidad como punto de partida para sus viajes hacia destinos como el litoral central, La Serena e incluso Puerto Montt. Este cambio no solo simplificará el proceso de embarque, sino que también ahorrará tiempo a los viajeros al evitar desplazamientos hacia el centro de la ciudad para abordar los autobuses.
El anuncio de esta alianza se realizó justo antes de la celebración del Año Nuevo. El alcalde mencionó que la propuesta está actualmente a la espera de la aprobación de la Seremi de Transportes, anticipando el inicio del servicio para mediados de enero de 2024.
“Esto sé que es una muy buena noticia para miles de vecinos de nuestra comuna que hoy día tienen que desplazarse a los terminales que están en el centro de Santiago”, cerró Germán Codina.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


