Alianza Lima pidió la descalificación de Independiente y de Universidad de Chile para avanzar directamente a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de que el partido de vuelta entre Independiente y la U fuera suspendido por los graves incidentes en el estadio Libertadores de América. El técnico de Alianza, Néstor Gorosito, reconoció en ESPN Argentina su deseo de que su equipo pase “sin jugar” esa llave.
Contexto: definición por escritorio tras incidentes en Avellaneda
El duelo de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile fue cancelado por los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América, lo que abrió la posibilidad de una resolución administrativa por parte de Conmebol. En Perú, desde la vereda de Alianza Lima, no ocultan la esperanza de que ambos clubes —Independiente y la U de Chile— sean descalificados, situación que le permitiría a Alianza avanzar directamente a semifinales.
Declaraciones de Néstor Gorosito sobre La U y la clasificación
En conversación con ESPN Argentina, el técnico Néstor Gorosito se mostró a la expectativa del fallo de Conmebol y pidió que la resolución sea ejemplar: “Hay que esperar la resolución, que tiene que ser ejemplar. No sabría decirte qué sería lo mejor para el fútbol sudamericano”, dijo el entrenador.
Gorosito añadió que su equipo ha seguido a ambos rivales y expresó preocupación por la posibilidad de que el partido se juegue a puertas cerradas: “Los hemos venido viendo a los dos, pero para hacer más hincapié en lo que respecta a ese partido, estamos con un poco de intranquilidad de que en caso de que pase uno, que se juegue a puerta cerrada”.
El DT, ídolo de Universidad Católica, no ocultó su postura a favor de evitar jugar la llave: “Nosotros, la gente de Alianza, qué culpa tiene de no ver a su equipo si no hizo nada. Sinceramente, para mí, sería muy lindo decirte, queremos jugar. Si uno puede pasar sin jugar, siempre es mejor”. Cerró con más claridad su deseo: “Dios quiera que nos metan directamente a semifinales. Si pasamos directamente a semis, mejor. Sería muy lindo decirte ‘para mí sería lindo jugar’, pero no te voy a mentir”.
Impacto para Universidad de Chile y el fútbol chileno
La petición —explícita desde el entorno de Alianza y verbalizada por su técnico— coloca a Universidad de Chile en el centro de una definición por escritorio que podría tener consecuencias directas para el plantel azul y la hinchada azul. Mientras tanto, la resolución de Conmebol será determinante para el equipo universitario y para la percepción del público respecto a la gestión de incidentes en torneos internacionales.
Qué se viene: espera del fallo de Conmebol
Todo queda a la espera del pronunciamiento oficial de Conmebol, que deberá decidir si procede la descalificación de Independiente y Universidad de Chile o si se adopta otra medida (reprogramación, partido a puerta cerrada u otra sanción). Ese fallo marcará el rumbo del Romántico Viajero en la Copa Sudamericana y el impacto para el plantel azul.
En los próximos días se conocerá la resolución que definirá si Universidad de Chile continúa en la competencia o queda fuera por decisión administrativa, lo que condicionará el calendario y los desafíos del equipo universitario.
Palabras clave SEO: Universidad de Chile, La U, U de Chile, fútbol chileno, plantel azul, equipo universitario, jugador, rival, estadio, torneo, refuerzo, clásico, Independiente, Alianza Lima, Libertadores de América, Copa Sudamericana
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


