La muestra del destacado pintor local se presentó en el Espacio Cultural La Merced, invitando a reflexionar sobre la belleza como una experiencia espiritual, con el valor agregado de la poesía recitada por su padre, el Tesoro Humano Vivo Juan Domingo Pérez.

El talento artístico de Pirque fue protagonista en la Región de O’Higgins con el éxito de la exposición “María, la Belleza de Dios”, del destacado artista pircano Marcos Pérez. La muestra, que reunió a una alta asistencia de público, se llevó a cabo en el prestigioso Espacio Cultural La Merced de Rancagua.

La exposición presentó una serie de obras que invitaron a la comunidad a reflexionar sobre la belleza como una manifestación de lo divino. Pérez abordó esta compleja temática desde una propuesta visual que concibe la belleza como una cualidad capaz de suscitar amor y generar una profunda experiencia espiritual a través de lo sensorial.

El trabajo de Marcos Pérez se distingue por su tratamiento clásico de la figura humana, puesto en diálogo con composiciones abstractas que integran diversas texturas y técnicas. Un detalle notable y simbólico es el uso de aguadas, algunas de ellas realizadas con vino, que se fusionan con trazos en distintos grados de construcción.

Un elemento emotivo y de alto valor cultural fue la participación del padre del artista, Juan Domingo Pérez, reconocido guitarronero pircano, galardonado como Tesoro Humano Vivo e Hijo Ilustre de Pirque. Cada obra expuesta estuvo acompañada por un verso creado y recitado por él, dotando a la muestra de una conexión profunda entre las artes visuales y la tradición oral.

Entre las piezas que más llamaron la atención del público por su profundidad expresiva y cuidada técnica se encontraron representaciones de La Anunciación, La Visitación, María en la Espera de Jesús y El Nacimiento de Cristo.

Comparte.

Exit mobile version