La veterinaria municipal es uno de los servicios muy recurridos para todos los vecinos que tienen mascotas en sus hogares, ayuda que debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19 ha modificado considerablemente las labores, así lo afirma Yamiletd Durán Hernández Jefa del Departamento de Higiene ambiental y Zoonosis  de la Municipalidad de Puente Alto: “El departamento se divide en dos grandes áreas, una que es el control de plagas, que en ese minuto está focalizada casi en un 100% a las sanitizaciones y casos muy puntuales en como de desratización o desinsectación. Y en cuanto a la veterinaria, estamos recibiendo los casos agendados y de suma urgencia, y eso incluye los servicios de esterilización y atención primaria de perros y gatos. Estamos atendiendo solo desde las 8:30 hasta las 14:00 horas. Es básicamente, lo que estaba agendado, ya que la veterinaria estuvo suspendida por dos semanas, con casos que tenían anotado con mucha antelación”.

Según declara la propia autoridad, este departamento se encuentra trabajando a un 10% de su capacidad aproximadamente, todo con la finalidad de resguardar la seguridad tanto de los vecinos como de sus funcionarios: “Realizamos turnos éticos igualmente, pero actualmente estamos sacando lo que está atrasado y se van viendo caso a caso. Nosotros seguimos funcionando pero con el mínimo, para un poco respetar las medidas de seguridad tanto hacia las personas como al personal mismo para evitar riesgos de contagio. Se está haciendo un trabajo de caso a caso, la gente puede llamar, va a ser atendida telefónicamente y a lo mejor se va a anotar y posteriormente se le llamará dentro de la posibilidad que haya cupos”.

Este momento complejo de pandemia exige la solidaridad de todos, es por eso que se ha hecho un llamado a los propios vecinos a resguardar las medidas de seguridad, lo cual ha sido tomado de buena forma por la mayoría de los puentealtinos: “La gente ha sido bastante responsable, ha ido con mascarillas, también con guantes, han entendido que tienen que ir solos, nosotros tenemos muchas exigencias, entonces la gente ha comprendido, si de pronto pierden la paciencia o la comprensión total que no se puede tener todo de inmediato como antes, tenemos que hacer un filtro por eso hago un llamado a la paciencia a la comprensión que es una situación excepcional, entonces acá todos nos tenemos que ayudar”.

Si deseas agendar en la Veterinaria Municipal que está atendiendo de 8:30 y las 14:00 horas, te recordamos que solo están recibiendo atención de los casos que son estrictamente necesarios, y puedes llamar al 227315397, o si buscas comunicarte con el área de Control de plagas puedes hacerlo al 227315399, siempre recordando que estamos un momentos excepcionales, por ende se hace el llamado a la tranquilidad, así recalca Yamiletd Durán Hernández Jefa del Departamento de Higiene ambiental y Zoonosis: “Pedimos mucha paciencia, estamos tratando de hacer lo humanamente posible, pensando en los vecinos y también en el personal, porque si cualquiera se contagia cambia la situación y no los vamos a poder atender. Comprendemos que la veterinaria está dentro de los servicios esenciales, pero siempre guardando las medidas de seguridad correspondientes, por eso hemos bajado las atenciones, se verán los casos puntuales” concluyó.

Comparte.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version