¿Por qué se llama así? ¿Cómo es el sendero y cómo llegar? Aquí te lo contamos.
El Bosque de Los Brujos, ubicado en nuestro querido Cajón del Maipo, es un misterioso tesoro natural que cautiva a quienes se aventuran en su interior.
Rodeando el curso del estero el Manzano, desde las laderas orientales de la sierra de Ramón hasta su encuentro con el río Maipo, este bosque esclerófilo nos invita a descubrir una maravillosa biodiversidad.
Este pulmón verde, alberga ejemplares de peumos, boldos y litres, que se resisten al retroceso provocado por la intervención humana. Es un rincón único donde la naturaleza muestra su esplendor y nos invita a disfrutar de la tranquilidad y frescura que ofrece.

Magia estacional
El Bosque de Los Brujos tiene su encanto durante todas las estaciones del año. Desde el otoño hasta la primavera. Cuando el clima es más fresco, la afluencia de visitantes es menor, permitiéndote explorar sus senderos con una sensación de intimidad y conexión con la naturaleza.
Durante la estación seca, las temperaturas aumentan y se crean pozones naturales perfectos para refrescantes baños. Es el momento en que más excursionistas y bañistas acuden a disfrutar de esta maravilla natural. Sin embargo, ten precaución durante la primavera, ya que es posible que el caudal del estero aumente debido al deshielo.
Acceso y responsabilidad ambiental
Para llegar, hay que dirigirse al Cajón del Maipo por el camino el Volcán y llegar a la localidad de El Manzano. A tan solo 600 metros después de cruzar el puente sobre el estero del mismo nombre, encontrarás un camino de tierra hacia la ribera poniente del estero. Recórrelo por 3 kilómetros hasta el camping El Durazno, parte del Fundo El Manzano, donde podrás estacionar.
Es importante tener en cuenta que, debido a su fácil acceso, el estero el Manzano ha sido muy visitado, lo que lamentablemente ha llevado a un aumento en la contaminación del lugar. Te invitamos a ser un turista responsable, llevando contigo tus residuos y cuidando este paraíso natural.

Un bosque con historia y leyendas
Su nombre se debe a que, se dice, que en tiempos antiguos brujos y brujas se reunían en aquelarres para realizar rituales y hechizos. Podían transformarse en gatos o incluso, en el mismísimo tue-tue.
Aún en la actualidad, algunos aseguran haber visto brujos solitarios en las parcelas del Fundo El Manzano, practicando magia negra o deambulando por el bosque.
Explora los senderos de este enigmático bosque y adéntrate en la magia de la naturaleza. ¡El Bosque de Los Brujos te espera para revelarte sus secretos más profundos en cada paso que des!

¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


