El pasado jueves el candidato independiente por la alcaldía de Puente Alto, Matías Toledo realizó una denuncia, comentando que distintos vecinos de la comuna han recibido una llamada telefónica grabada, en donde se encuestan las preferencias de voto en las siguientes votaciones. Al marcar la opción de Toledo, la grabadora realiza comentarios desacreditando su candidatura.
“Usted sabía que Matías Toledo es un activista de izquierda, promotor de hechos de violencia en Puente Alto, y que fue muy activo en la generación de violencia durante el 18 de octubre”, sería lo dicho por la grabadora al momento de marcar la opción de Toledo, quien comentaría a través de un video en sus redes sociales que “me parece terrible que estando en el año 2024 todavía se realicen estas prácticas políticas. Me parece terrible que exista la campaña del terror”.
Sería el mismo candidato quien también declararía: “No sé de donde sale tanto financiamiento para llamar a tantos puentealtinos. No me explico de donde sale tanto personal pagado para estar todos los días escribiendo con cuentas falsas ataques a personas que piensan distinto”. Esperando tomar acciones legales, Toledo terminaría el video.
El mismo equipo de Toledo mostró su inquietud ante los hechos, manifestando que “estas acciones no solo perjudican a Matías Toledo, sino que amenazan la integridad del proceso democrático en Puente Alto”. Además se exigió una investigación para saber cómo se obtuvo información personal de los ciudadanos utilizadas de esta manera.
