Representantes de CGE se reunieron este lunes con el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, junto a directores municipales, para presentar el estado de avance del Plan Preventivo de Redes Capítulo Invierno, cuya implementación inició en enero.
Este plan es una iniciativa de CGE que abarca desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía. En la Región Metropolitana, donde la compañía presta servicio a más de 550 mil clientes en 19 comunas, se reporta un avance de más del 76% en labores como despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones e inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.
“En Pirque tenemos más de 120 puntos identificados para realizar despeje de vegetación en nuestras redes. Trabajaremos con brigadas de líneas vivas, equipos especiales que permiten desarrollar las faenas sin interrupción del servicio eléctrico para nuestros clientes”, afirmó Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana oriente.
Otro aspecto clave de este plan son las acciones durante contingencias climáticas, donde la compañía refuerza los canales de contacto, aumenta brigadas de emergencia, establece protocolos de comunicación con autoridades y coordina la atención de pacientes electrodependientes.
“Contamos con el apoyo de las autoridades locales, especialmente para establecer bases de operaciones. El pasado sábado 13 de abril, ante pronósticos de lluvias, dispusimos de personal y equipos en el estacionamiento municipal”, agregó el ejecutivo.
El Plan Invierno complementa las iniciativas anuales de mantenimiento e inversiones de CGE en su zona de concesión.
Consejo de Seguridad:
“CGE enfatiza el peligro de aproximarse a redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a los clientes a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados”, señaló la compañía. En caso de emergencia, se insta a comunicarse con la empresa a través de su número de atención gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


