Con una amplia victoria de Jeannette Jara en estas primarias presidenciales, Portal Puente Alto quiso desglosar el voto de los vecinos en esta instancia electoral que tuvo como vencedora a la exministra del Trabajo.
Lo cierto es que de las 1.3 millones de personas que participaron en estas elecciones a nivel nacional, 56.440 puentealtinos hicieron válido su derecho al sufragio. De este número, 37.929 vecinos eligieron a Jeannette Jara como su candidata en las elecciones de noviembre (un 68,98% del total).
La más cercana competidora a la exministra del Trabajo fue, como Jara, una antigua autoridad estatal: Carolina Tohá, quien ejerciese como ministra del Interior en el Gobierno del Presidente Boric, se quedó con la segunda mayoría de los votos: 10.676 personas inscribieron su nombre en la papeleta, un 19,42% del total.
Con la mitad de los votos, el diputado Gonzalo Winter (Frente Amplio) cerró el podio, con 5.161 votos de los puentealtinos (9,39%).
Rezagado y con casi la misma cantidad de votos nulos (1.131), Jaime Mulet cierra el conteo con 1.221 votos, un 2,22% del total.
De esta manera, Jara ya se empieza a enfocar en lo que serán las elecciones presidenciales de noviembre, donde se medirá ante los candidatos de derecha José Antonio Kast, Evelyn Matthei, entre otros.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


