Bomberos y personal del SAMU acudieron al lugar para rescatar a los ocupantes y trasladarlos a un centro asistencial.
Durante la madrugada de este martes, una conductora en estado de ebriedad y su acompañante resultaron con lesiones leves tras caer con su vehículo al canal San Carlos, en la comuna de La Florida.
El suceso ocurrió en la intersección de Mariano Sánchez Fontecilla con Las Tinajas, cuando un automóvil Hyundai i10 terminó dentro del cauce por razones que aún son investigadas.
La teniente Milena Vegara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, confirmó que la conductora había consumido alcohol. Aunque inicialmente se especuló que la mujer estaba aprendiendo a manejar, Carabineros informó que sí contaba con licencia de conducir. Sin embargo, un testigo señaló que el acompañante le estaba enseñando a conducir al momento del accidente.
Según la declaración de este testigo, el vehículo habría pasado por un bache, lo que llevó al copiloto a accionar el freno de mano. Esto provocó que la conductora pisara accidentalmente el acelerador, desviando el auto hacia el canal por el pasto húmedo de la zona.
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Efraín Cerda, informó que, tras rescatar a los ocupantes, se inició un operativo para recuperar el automóvil, que fue arrastrado varios metros por la fuerza del caudal. El vehículo recién pudo ser retirado 12 horas después, gracias al uso de tres grúas.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


